Already 132092 members!
1400 comics & mangas

You are not logged in.

#1 06 Jun, 2012 01:43:22

Darius

-Versión resumida-:

Monstruos sobrenaturales, sangre a cubos, escenas picantonas, humor internacional, una historia argumentada, sorpresas y giros de guión al estilo LOST (bueno, tanto no), cositas que siempre quisiste saber sobre Japón de la mano de alguien que vive allí, y lo mejor de todo, ¡Una tira completa cada día!. ¡Y gratis! ¡Si es gratis no puede ser malo!

Hunter`s Moon. ¡Ya en tu quios... soporte de webcómics!


90A9AB635DF842E0B81B7578D13C537F-0000342972-0002871222-00303L-0A254567D5B54786A155B18966B60E37.jpg
http://hunters-moon.amilova.com



-Versión extendida con comentarios del director-

"Breve" Intro
"La luna del cazador" es mi primer cómic en formato japonés. Por lo general yo suelo desaconsejar el estilo de lectura invertido, pero el objetivo de este cómic es, al término del primer capítulo (50 páginas), ser impreso y presentado a diversas editoriales y revistas niponas, entre otras, la Champion y la Shonen Jump, donde seguramente me insertarán el manuscrito analmente y me clavarán palillos de arroz en los ojos para que no vuelva a dibujar jamás mientras me apedrean hasta la muerte con ejemplares de Naruto y One piece... pero eso no es razón para dejarlo. wink

"Hunter`s moon" se publica diariamente. Sip, cada día. Los mangakas japoneses deben hacer entre 15 y 25 páginas a la semana, es decir, planificar, dibujar, entintar y entramar (y a veces colorear) más de tres al día, peeeero como yo no tengo colaboradores, tengo otro cómic y dos traducciones, y además, tengo que ir a clase, no puedo mantener ese ritmo, así que de momento, voy a probar una por día sin faltar ningún día, aunque tenga que quedarme pernoctando. Y el plan inicial es trabajar sin buffer de tiras

La forma de trabajar combina trabajo tradicional, con entintados con plumillas de dibujo sobre papel lacado y entramado digital mediante superposición de tramas reales escaneadas. Éstas son algunas de las tramas que uso. Si os fijáis, reconoceréis varias de las primeras tiras .
C5AF624E90FA458DB50CC3356F6A00FD-0000342972-0002885092-00640L-5E91FE6E3F8A483BB045C344BFDE674E.jpg

El idioma será castellano, pero los globos y demás están pensados para el texto nipón, así que algunas palabras se cortarán. Es inevitable, pasa hasta en las traducciones de cómics profesionales. tongue

Por lo general, el trabajo subido a Amilova está en baja resolución, pero es el trabajo final. No obstante, el feedback recogido en las tira me sirve para mejorar las tiras siguientes e incluso a veces para modificar las ya "terminadas"


La historia
"La luna del cazador" sigue la estela abierta por las últimas tiras de GTFOff (http://jodete.subcultura.es/) (actualmente en hiatus). De hecho, al principio dudaba de si continuar GTFOff para publicarlo, o incluso comenzarlo desde cero al estilo remake de "el nuevo planeta de los simios". Finalmente me decanté por dejar descansar GTFOff y hacer un heredero que bebiera de las mismas fuentes. Parte del guión de "Hunter´s moon" estaba pensado para la cuarta temporada del hiatusizado GTFOff. Esperemos que no se note en demasía. Quienes conocieron y disfrutaron de GTFOff (incluso los que entendieron la historia) aceptadlo como un guiño paternal hacia su predecesor. ^-^

Hunter`s moon es un cómic en formato japonés, no sólo de lectura, sino también de estilo. Esto significa que la historia se desarrolla muy rápido. Por eso, es un poco jodido explicar algo del argumento sin hacer spoilers, pero allá va wink.

La trama discurre inicialmente en Yokohama, ciudad al sur de Tokyo y segunda ciudad más grande de Japón. A alguno quizá os suene de "La vuelta al mundo de Willy Fog" (no confundir con Willy Galleta, no están emparentados). Allí, varias personas han sido brutalmente asesinadas y sus cuerpos mutilados más allá de lo humanamente concebible. En medio de un caos dificilmente contenido, El joven Ichiro Tetsuya se muda a Yokohama desde la lejana y fría prefectura rural de Nagano. ¿Qué relación tiene con los acontecimientos y qué papel jugará en el desarrollo de los mismos?
2B2880AE12144F5584B7BCAB3FF959E6-0000342972-0002885093-00500L-2ADB7FD9C8804233BAC805942B5F0704.jpg

La historia comienza con un tono serio, adulto, casi de género seinen, pero irá evolucionante paulatinamente hasta adaptarse a un claro género shonen.

Como revelación diré que habrá alguna sorpresa para el público hispano, pues parte del atractivo intencionado de "Hunters moon" es que es un cómic hecho para acercar España y su cultura, costumbres, historia y leyendas, al público nipón. Como es un cómic pensado para Japón, habrá cosas que se asumen como normales que quizá no entendáis. En esos casos, suelo intentar incluir una explicación más o menos amena en los comentarios del autor.  (Aunque como equilibrio kármico, también habrá cosas sobre España que los japoneses no entenderán, ¡Muahahaha!)


Espero que os guste y sobre todo, que le déis mucho feedback. Vuestras opiniones serán muy importantes para mí, no sólo a nivel personal, sino de cara a la planificación del segundo y tercer capítulo que ya están dando vueltas en mi cabeza.

¿Quién sabe? Quizá un día podamos tener en nuestras manos un ejemplar del manga "ハンタ- の月" publicado por la "Jump" o la "Sunday" y editado por Glénat...  Por soñar... ^-^


90A9AB635DF842E0B81B7578D13C537F-0000342972-0002871222-00303L-0A254567D5B54786A155B18966B60E37.jpg
http://hunters-moon.amilova.com

#2 07 Jun, 2012 22:41:30

johandark
Moderator

EN: In the English Forum, try always to write in english. Or find someone who can translate it or put link.

ES: En el foro inglés  intenta siempre escribir en inglés. O encuentra a alguien que te lo traduzca o pon un link externo.

SALUT! wink


mysteries, ghosts, undead, horror, religion, blood, sex, and of course ... humor!---------- ARKHAM

#3 07 Jun, 2012 23:52:44

Darius

¿En el foro en inglés?  ¿Es que hay foro en castellano? -_^?

#4 08 Jun, 2012 00:12:22

johandark
Moderator
Darius wrote:

¿En el foro en inglés?  ¿Es que hay foro en castellano? -_^?

jajajaja

EN: Yes. The only thing you have to do is just change your flag on the left top of amilova to the spanish one. Then if you return to the main page you will find all items on the Spanish forum. (it's a little sad you did not know this with the weather you're around here eh ... xD).

ES: Sí... xD Lo único que tienes que hacer es cambiar la bandera que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla (donde ahora estará posiblemente la bandera inglesa y americana mezclada) y poner la española). Luego si vuelves a la página principal encontrarás todos los temas del foro en español.

(es un poco triste que no supieras esto con el tiempo que hace que estás por aquí eh... xD Recuerda que en el foro inglés solo se puede comentar en inglés  y en el español, solo se puede comentar en español, a menos que escribas en las dos lenguas como hago yo).


mysteries, ghosts, undead, horror, religion, blood, sex, and of course ... humor!---------- ARKHAM

#5 08 Jun, 2012 00:43:39

Darius

Apabullante...

Apabullant...

Board footer

Powered by FluxBB

latest topics

TroyB New Topic! 21Feb Spams & scams : I (...) Just to let you know tha (...)
ayushiest New Topic! 27Jan Hello, it's the F (...) Domain expire. New link (...)
TroyB New Topic! 13Jan Happy new year 20 (...) 2024 une année qu'on vou (...)
ayushiest New Topic! 9Nov Super Customizabl (...) All ready mail sent
ayushiest New Topic! 20May Looking for help tell me
ayushiest New Topic! 6May What anime are yo (...) Currently Im rewatching (...)
Throneofsouls New Topic! 21Oct New picture for f (...) Honestly, this looks lik (...)
ebilly New Topic! 13Aug Dragonball Cui's (...) What if Cui's life was c (...)
MariaMungia New Topic! 15Apr Anterra Chronicle (...) Sorry for the late reply (...)
Kisswriter New Topic! 3Jul All comics - Aux (...) https://kissmyessay.org/ (...)

Latest Comments

Delta75 Delta75 yest. ch2 p25 Une boule de cosmos. Vis (...)
Delta75 Delta75 23Mar ch11 p58 Three new pages. There i (...)
lapcameragiare lapcameragiare 20Mar ch19 p28 Hãy để An Thành Phát giú (...)
Delta75 Delta75 17Mar ch11 p56 Two new pages. :)
lapcameragiare lapcameragiare 16Mar ch2 p18 An Thành Phát là địa chỉ (...)
Delta75 Delta75 9Mar ch11 p54 Two new pages. :)
Delta75 Delta75 2Mar ch11 p52 Two new pages. :)
Delta75 Delta75 24Feb ch11 p49 3 new pages.
Yienzu Yienzu 20Feb ch36 p27 I tried clearing the cac (...)
emmaagro emmaagro 19Feb ch11 p47 Super Soldier. Chapter 1 (...)
Login

Not registered yet?