No estas registrado.

#1 28 Mar, 2014 00:14:17

Enderman

Aqui estoy de nuevo con mi intento de la estacion para crear un juego de rol por foro.

En esta ocasion se trata de uno parecido al "Fire emblem" en el que 2 bandos (por ejemplo el bando de Lixato contra el de Shiwi) luchan por turnos para acabar con el contrario.

El escenario de la lucha es un tablero como este:

*no se puede subir un archivo tan grande a las webs de imagenes* imaginen un "tablero de 20 x 100 cuadrados

Que ire actualizando conforme avance la batalla, ademas añadires cosas como "charcos" (reducen el movimiento de quien los cruza) muros y piedras etc...

Para jugar, lo primero que has de hacer es dibujar tu personaje, puede ser como quieras pero el fondo debe ser blanco y debe caber en un cuadrado de 100 x 100 pixeles, ejemplo:

ender-ej-895908.png

Lo siguiente es repartir los atributos, es muy facil, tienes que repartir 20 puntos entre 3 cosas:

Fuerza: La fuerza indica el daño que causas, pero tambien puedes emplear parte de tu fuerza en llevar armadura, si por ejemplo tienes 7 de fuerza pero decides tener armadura ligera haras 6 puntos de daño al golpear y tendras 1 punto de armadura (la armadura se resta al daño de los ataques. Para atacar a alguien debe estar a tu alcance, lo cual para el cuerpo a cuerpo son las casillas de arriba, abajo, izquierda y derecha. )

La armadura va de 0 (nula) hasta el maximo de 3 (pesada) las otras son 1 (ligera) y 2 (media)

Cada vez que atacas a alguien este tendra derecho a un contra ataque asi que ¡cuidado!

Vitalidad: cada punto que inviertas en vitalidad te otorga 3 puntos de vida, si tienes por ejemplo 4 puntos de Vitalidad tus puntos de vida seran 12, la vida se reduce con los ataques y si llega a 0 mueres

Movimiento: Cada punto de movimiento que tengas te permite moverte una casilla en tu turno, pero solo arriba, abajo, izquierda o derecha, para ir a un diagonal gastarias 2 puntos de movimiento, cuanto mas Movimiento tengas mas casillas puedes moverte en tu turno.


Por ejemplo yo podria hacerme algo asi:

Fuerza 10-----> Daño 8 , Armadura 2
Vitalidad 6----> Puntos de vida 18
Movimiento 4

Ademas de los atributos anteriores tienes 3 caracteristicas especiales para repartir, estas son, de momento (podrian añadirse nuevas si son factibles y un participante la sugiere) algunas se puede coger varias veces:

A distancia: Atacas a una casilla mas de distancia. acumulable hasta 3 veces, los ataques a distancia no reciben contra ataque a no ser que el enemigo tambien posea ataque a distancia (al mismo nivel) Los ataques de un cuerpo a cuerpo a alguien a distancia no reciben contra ataque.

Un ultimo golpe: al morir das un ultimo golpe, o explotas o algo parecido

Magia: tus ataques no son golpes sino algun tipo de magia, la magia ignora la armadura pero no la resistencia magica.

Curacion: En lugar de atacar, puedes curarte a ti o a un aliado que este al alcance de tu ataque un numero de puntos de vida igual al daño que causas (ignora armadura y res. magica)

Desviar flechas: Ganas 2 puntos de armadura contra ataques a distancia no magicos

Disparo multiple: Puedes lanzar ataques a distancia a 2 enemigos a la vez, se puede coger otra vez para atacar a 3 enemigos, todos los enemigos deben estar a distancia de ataque

Disparo a bocajarro: Puedes contraatacar a un cuerpo a cuerpo aunque tu arma sea a distancia

Empalar (solo lanzas y armas perforantes): Si tu ataque deja al enemigo con 5 puntos de vida, significa que lo has empalado y morira al siguiente turno

Golpe aturdidor (solo mazas y armas contundentes): Tus ataques aturden al enemigo y no recibes contraataque.

Esconderse en las sombras: Desapareces del campo de batalla, reapareceras el siguiente turno en una casilla que estubiera a tu alcance cuando desapareciste

Puñalada: tus ataques dejan sangrando al enemigo, que pierde 1 punto de vida por turno a no ser que se cure de algun modo como con Curacion o Regeneracion

Regeneracion: Regeneras 1 punto de vida al principio de tu turno

Ataque torbellino: tus ataques cuerpo a cuerpo afectan a todos tus enemigos a tu alcance

Magia de area: Tu magia ataca en un area de 4x4 (el cuadrado se extiende hacia donde tu quieras), se puede coger otra vez para aumentar el area a 9x9, no puedes curar en area. Tus aliados y tu mismo tambien son dañados por la magia

Sueño: En lugar de causar daño puedes usar tu ataque para dormir al enemigo, se despertara al siguiente ataque, los enemigos con res. magica son inmunes

Paralisis: En lugar de causar daño puedes usar tu ataque para reducir en 1 punto El movimiento del enemigo de forma permanente, puedes usarlo varias veces. Si el Movimiento enemigo llega a 0 estara paralizado y no podra atacar. Los enemigos con res. magica son inmunes

Invocacion: Puedes invocar una criatura de 15 puntos de atributos y 1 caracteristica especial. Gasta tu turno invocandola, aparecera en una casilla adyadcente y solo podras tener una activa. Varios invocadores pueden unirse para invocar seres mas poderosos

Dureza: Consigues 5 puntos de vida extra

Blindado: Ganas 1 punto de armadura

Resistencia magica: Reduce en 1 punto el daño causado por magia, se puede acumular

Bloqueo: Te concentras en defenderte un turno, en ese turno bloqueas todos los ataques cuerpo a cuerpo enemigos (pero no contraatacas) si ademas posees "Desviar flechas" tambien bloqueas ataques a distancia. Hay que tener ataque cuerpo a cuerpo para poder Bloquear

Potenciar (Solo magia): Te concentras 1 turno canalizando magia, el siguiente turno lanzas una magia mas potente que hace doble daño.

Volar: Ganas 2 puntos de movimiento y puedes atravesar muros y pasar a traves de personajes enemigos. Tampoco te afecta la ralentizacion que causa el terreno dificil

Salto: Puedes saltar sobre muros y rocas intransitables, desde los que no te podran atacar cuerpo a cuerpo. Ademas al ser atacado saltas sobre tus enemigos, por lo que realizas tus contrataques ANTES de los ataques enemigos. (salto requiere tener Movimiento 7 o mayor)

Por ejemplo yo podria hacerme un personaje asi:

Enderman (nivel 1)
ender-ej-895908.png
Fuerza 10---> Daño 8 Armadura 2 (+1= 3)
Vitalidad 6---> Puntos de Vida 18
Movimiento 4

Caracteristicas especiales:

Regeneracion 1
Blindado
Resistencia magica 1

Al matar 10 enemigos se sube a nivel 2, se ganan 2 puntos para atributos y 1 caracteristica especial

Ultima edición por Enderman (28 Mar, 2014 00:40:12)

#2 28 Mar, 2014 00:26:49

Enderman

el tablero (reducido a la mitad de casillas)

ender-ej-copia-copia-896063.png

http://www.subeimagenes.com/img/ender-e … 896063.png

Ultima edición por Enderman (28 Mar, 2014 00:27:23)

#3 19 Apr, 2014 00:41:54

Enderman

Por lo visto no interesa a nadie, pero tengo otra propuesta, en lugar de un juego de rol que sea un videojuego. Uno en el que los enemigos, los "tenderos" y los personajes jugables son personajes de aqui. El juego seria algo asi:

http://www.mediafire.com/download/vo1oz … vortex.rar

los controles son WASD para moverse, los numeros del 1 al 5 para escoger la habilidad y el clic del raton para disparar.

algunas habilidades tienen tiempo de casteo pero luego hacen mas daño, para castear manten pulsado el click del raton con la habilidad seleccionada, recuerda que esta saldra disparada hacia donde este el raton cuando este lista. La espada no dispara, pero bloque proyectiles enemigos y ensarta a los enemigos inmovilizandolos, la bola de fuego prende la hierba (¡fuego!) y el nuke lanza por los aires las piedras de los muros.

otras habilidades requieren de cierto nivel para poder usarlas, en el ejemplo el laser requiere nivel 3 y el nuke nivel 6

El juego cuando lo termine (si es que llego a hacerlo) consistirian de 4 a 8 niveles que se pueden hacer en el orden que quieras con un jefe final en cada uno de ellos, al completarlos todos se desbloquea el nivel final

Si quereis aparecer debeis repartir 15 puntos en daño, vida (estos se multiplican x10) y velocidad) en el juego que hice de prueba podeis repartir y experimentar.
Al subir nivel se ganan +1 al daño, +10 puntos de vida y +1 a la velocidad.

Ademas deberiais hacer 4 dibujos del personaje (frente, de espaldas y de perfil) y si quereis ya que estais animaciones, habilidades especiales... podeis ser personajes jugables o enemigos, o si lo preferis comerciantes...

#4 21 Apr, 2014 13:13:33

Lixato

Suena muy divertido el primer juego, el único problema es que puede llegar a ser un poco lento en la creación de los personajes y en el movimiento (gameplay).

El segundo lo veo un poco más rápido y también muy entretenido, habrá que ver como nos podemos coordinar para hacerlo, me gustaría participar owo

#5 21 Apr, 2014 13:25:03

Enderman

Ya habia pensado en tu personaje Lixato, aunque no se si al final sera un enemigo o un personaje jugable.

Hay un comando que puede hacer que los enemigos se alejen o se acerquen a ti, habia pensado en hacer una habilidad que fuera "hipnosis" que confunde o aterra al enemigo (o al jugador) y se aleja de ti, tambien podria hacer que se moviera al azar en alguna direccion o que siguiera al raton como si pudieras controlarlo, pero no se que habilidad ofensiva tendrias.... tal vez invocar enemigos que ataquen por ti...

#6 21 Apr, 2014 13:29:44

Enderman

Por cierto, en amilova pone "comic, manga, JUEGOS" ¿Que juegos? no veo ninguno en la pagina. ¿Si termino el jeugo lo podria poner online? Y ya que estamos, se pueden hacer juegos multijugador masivo con el gamemaker, si hiciera uno ¿Donde podria poner el "servidor"?¿En mi ordenador y tenerlo siempre encendido?¿Hay web hosting  especiales para eso?

Ultima edición por Enderman (21 Apr, 2014 13:30:26)

#7 23 Apr, 2014 22:06:38

Rambam
Moderator

He jugado al que has echo, Vortex, y no está nada mal.
Recuerdo en mi época pixelera hacer un juego rpg (adoro los rpg xD) con el rpg Maker, de echo las últimas versiones de Rpg Maker tienen la opción de ponerlos Online.

También me comentó mi hermano un creador de Rpg a través de Html 5, en concreto este:

http://rpgjs.com/

Pero con eso ya me pierdo porque imagino que las skins, y demás en algun lado las tendrás que poner, o subir a un servidor o algo xD

Pie de página

Powered by FluxBB

Últimos posts

Kira R Nuevo Tema! 20Oct AYUDAAA POR FA :, (...) Hola!! jajaja perdonen e (...)
Kira R Nuevo Tema! 19Oct NUEVO CÓMIC - KON Hola ^^ Soy Kira R. y ll (...)
Kira R Nuevo Tema! 19Oct derechos de autor Ni idea igual ando perdi (...)
Daniel Oliva Nuevo Tema! 26Dec 5º CONCURSO DE FA (...) que buenos tiempos eran (...)
Forofgold Nuevo Tema! 19Jul El Papa del fin d (...) http://spanish.people.co (...)
Forofgold Nuevo Tema! 14Jul Acerca de Amilova (...) Creo que era una especie (...)
Setne Nuevo Tema! 11Feb Si fueras un supe (...) No se que tan original s (...)
Jonatello Nuevo Tema! 23May Novela gráfica So (...) Hola Alvenon, te escribí (...)
ana semola Nuevo Tema! 13Jan Actualización en (...) Hola a todos : En mi pág (...)
ana semola Nuevo Tema! 8Jan Nuevo comic Ya está la página 2 de 5 (...)

Últimos comentarios

vaca brenchega vaca brenchega 16Apr ch36 p32 almenos es un descanso p (...)
Alvenon Alvenon 14Apr ch2 p16 https://www.facebook.com (...)
Chewys Chewys 8Apr ch36 p29 Sí. Un capítulo y medio (...)
Son GoLaN I Son GoLaN I 8Apr ch4 p34 Muy buen comic de verdad (...)
Son GoLaN I Son GoLaN I 8Apr ch4 p31 Una historia con mucho h (...)
fernando27 fernando27 8Apr ch36 p29 ya lo estoy haciendo ami (...)
Son GoLaN I Son GoLaN I 7Apr ch36 p29 A entonces tambien vas a (...)
Son GoLaN I Son GoLaN I 7Apr ch12 p1 Wow no he entendido nada (...)
Son GoLaN I Son GoLaN I 7Apr ch4 p28 Grande Chewys! me acabo (...)
Chewys Chewys 6Apr ch36 p29 No lo seguís acá? www (...)
Login

Not registered yet?