¡Ya tenemos 100000 miembros!
1000 Cómics y Mangas

No estas registrado.

#26 31 Jul, 2012 15:59:19

Cap. AR!
johandark escribió:

Es un riesgo que hay que asumir. Mi contrato finaliza en Abril del 2013, para entonces tendré que empezar a cobrar 1.000 euros al mes o tendré que dejar amilova para buscar otro sitio, es obvio.

Pero amilova me sirve como puente para mejorar y llegar a ser profesional. En principio estoy muy contento del trato que recibo por parte de los administradores de este sitio, pero es obvio que o bien mejora el salario... o tendré que buscarme la vida de otro modo... Pero por el momento mi objetivo es seguir avanzando y mejorando. El tiempo dirá... aún tengo margen... (no todo el mundo puede hacer lo que yo hago... pero también estoy arriesgando mucho por este "sueño" eso  es algo que hay que tener en cuenta... pero vale la pena intentarlo).

Totalmente de acuerdo pero, por el bien de Amilova, espero que tengan esto presente si quieren llegar a ser una editorial seria y duradera.

#27 31 Jul, 2012 16:31:06

johandark
Moderator
Cap. AR! escribió:

Totalmente de acuerdo pero, por el bien de Amilova, espero que tengan esto presente si quieren llegar a ser una editorial seria y duradera.

Por el momento apostaron 20.000 euros en la Japan Expo de París y solo ganaron 10.000 con lo que perdieron más de 10.000 euros en menos de un fin de semana... y eso es solo ese salón.

El problema es que no se puede empezar la casa por el tejado... Ellos apostaron duro y con mucha inversión... pero  internet son arenas movedizas que hay que vigilar mucho cuando se anda por ellas. Por ahora solo tienen pérdidas, con lo que apostar en pagar a los autores una suma de dinero mayor no está en sus planes... Por desgracia.

Amilova tendría que mejorar mucho y recibir miles de visitas más antes de pensar en remunerar a los autores... cosa que por el momento... no es así. (Apostaron en el colectivo amilova pagando a cada autor 300 euros al mes, de hecho Full Moon cobra cada autor 150 euros cada uno, ya que son 2 autores, Si cuenas la cantidad de autores que hay en el colectivo, más teniendo en cuenta que en Bulgaria son 11 trabajadores cobrando un salario de 600 euros mínimo  y que además invierten en los salones del cómic para promocionar el sitio... solo tienes que hacer números.. y verás que... por desgracia... ricos por el momento no se hacen...


mysteries, ghosts, undead, horror, religion, blood, sex, and of course ... humor!---------- ARKHAM

#28 31 Jul, 2012 16:35:12

Guildadventure
Moderator

Obviamente por 300 euros cada 20 paginas aprox. nadie se queda toda la vida, por esa misma cantidad en una editorial fisica te deberían pagar bastante mas, pero también es considerablemente mas difícil conseguir que una editorial española te publique en condiciones, ya que se mojan poquisimo con el producto nativo o las condiciones que te ofrecen son peores aun, y amilova no es que sea una editorial que parezca sacar pasta por los 4 costados como para ofrecer mucho mas.

Para mi el premium de amilova es algo que esta muy bien si no tienes trabajo, cosa que viene siendo muy común ya es españa... un autor desempleado puede conseguir algo de dinero, aunque sea poco, por algo que probablemente ya hacia por amor al arte. Por ejemplo yo solo suelo conseguir trabajos esporadicos de uno o dos meses, dedico el tiempo libre a dibujar y publico 3 paginas a la semana, si me dicen que haciendo dos mas me dan 300 euros al mes acepto encantado, pero obviamente si ese dinero no aumenta yo busco publicar en sitios donde me paguen mas, y si consigo un trabajo en lo mio como diseñador o similar tendría que dejarlo. Mucha gente esta en posiciones de desempleo, estudios o tiempo libre por razones varias que les permiten publicar un webcomic con asiduidad y lo hacen gratis. Si fuesen a una editorial española pues o les mandarian de vuelta a casa o les propondrian algo como "nos quedamos con los derechos y solo cobras un porcentaje pequeño de ventas".

Si quieren llegar a ser una editorial seria tendran que empezar a pagar mas, conseguir mas gente y distribuir en mas sitios, pero para eso necesitan mas pasta, y yo no se de donde estan sacando siquiera lo que ya le pagan a los premium XD

#29 31 Jul, 2012 21:12:52

A.C.Puig

otra de las cosas que deberiamos hacer entre todos es conseguir mas lectores a la pagina. anunciar en facebook, en twiter, a tu vecino raro... si conseguimos mas lectores, subiriamos mas los hispano hablantes me he fijado que el numero de lectores que comentan son siempre los mismos (no me quejo XD simplemente digo que estaria bien que estubiera un poco mas repleto de seguidores que comenten, aporten ideas para mejorar la pagina o simplemente como lectores).
en la japan weekend de este año, johandark, I.S.M y servidor, estuvimos repartiendo tarjetas publicitarias de amilova.com. y ahora I.S.M intenta anunciar a todos sus contactos en facebook de la existencia de amilova. creo que entre todos podriamos hacer mucho smile.

#30 01 Aug, 2012 08:21:20

Fernando_Biz
A.C.Puig escribió:

otra de las cosas que deberiamos hacer entre todos es conseguir mas lectores a la pagina. anunciar en facebook, en twiter, a tu vecino raro... si conseguimos mas lectores, subiriamos mas los hispano hablantes me he fijado que el numero de lectores que comentan son siempre los mismos (no me quejo XD simplemente digo que estaria bien que estubiera un poco mas repleto de seguidores que comenten, aporten ideas para mejorar la pagina o simplemente como lectores).
en la japan weekend de este año, johandark, I.S.M y servidor, estuvimos repartiendo tarjetas publicitarias de amilova.com. y ahora I.S.M intenta anunciar a todos sus contactos en facebook de la existencia de amilova. creo que entre todos podriamos hacer mucho smile.

Ciertamente: Eso es lo que hago cuando subo las páginas a Sutori Manga, Anunciar la existencia de la lectura ON Line en Amilova. No solamente por mi bien, sinó por el colectivo entero. Entrevistas, comentarios, post colgados. Todo sirve. Otra de las vías de difusión, además de los blogs propios, es Taringa. Que si bien no es lo que era en su vieja época, sinó que se llenó de forobardistas, sigue sirviendo porque aunque haya una decadencia en la calidad de la gente que lo usa, todavía hay gente dispuesta a leer comics amateurs. Además, les estaría dando en lo personal la bienvenida a la Comunidad del Historietista en Taringa, donde yo soy el administrador. Y ciertamente, la publicidad de Amilova es bienvenida si alguien la quiere dar. Yo no lo he hecho hasta ahora, pero podríamos empezar a hacer fuerza preparando botones con ilustraciones para que se redirija al pinchar la imagen hacia Amilova.

¿Qué dicen?

#31 01 Aug, 2012 08:31:10

johandark
Moderator
Fernando_Biz escribió:

Ciertamente: Eso es lo que hago cuando subo las páginas a Sutori Manga, Anunciar la existencia de la lectura ON Line en Amilova. No solamente por mi bien, sinó por el colectivo entero. Entrevistas, comentarios, post colgados. Todo sirve. Otra de las vías de difusión, además de los blogs propios, es Taringa. Que si bien no es lo que era en su vieja época, sinó que se llenó de forobardistas, sigue sirviendo porque aunque haya una decadencia en la calidad de la gente que lo usa, todavía hay gente dispuesta a leer comics amateurs. Además, les estaría dando en lo personal la bienvenida a la Comunidad del Historietista en Taringa, donde yo soy el administrador. Y ciertamente, la publicidad de Amilova es bienvenida si alguien la quiere dar. Yo no lo he hecho hasta ahora, pero podríamos empezar a hacer fuerza preparando botones con ilustraciones para que se redirija al pinchar la imagen hacia Amilova.

¿Qué dicen?

Creo que suena bastante interesante lo que comentas Fernando. Yo también intento promocionar tanto como puedo amilova por Sutorimanga.com. (De hecho estuvimos hablando JesulinK para hacer un post muy interesante de amilova para atraer a más gente a amilova desde SutoriManga).

El caso es que creo que este tema de debate debería centrarse más sobre como mejorar la página web como diseño y distribución.

El tema que comentas sería muy interesante si pudieras abrir un nuevo tema, donde ahí podiamos colgar distintas ideas de banners... comentandonos que tamaño sería el más adecuado para hacer esos "botones" y cuantos dibujantes estarian dispuestos a participar en esa idea tan interesante. wink

Ya que los gabachos van a su bola en su promoción de amilova en Francés... nosotros podriamos promocionar esta página en el ambito hispanohablante... Y demostrarles que el poder hispano en los cómics es muy fuerte. xD

SALUT!


mysteries, ghosts, undead, horror, religion, blood, sex, and of course ... humor!---------- ARKHAM

#32 01 Aug, 2012 09:23:36

Guildadventure
Moderator

Esa es una de las razones por las que creo que deberia incluir en el nuevo diseño una seccion de links o afiliados en cada cómic, hay muchos sitios a los que se les puede decir "te pongo un banner en mi cómic si pones uno mio en tu pagina", y una vez entran en tu cómic tienen acceso también al resto ya que esta web esta hecha de forma que aunque estes viendo un cómic ves los que hay alrededor también.

Yo me apuntaria a eso de ayudar en la promoción. De hecho ya hable con troy algunas cosas para colaborar en eventos y que se promocionen en españa, aunque no voy a decir más porque aun no es seguro, johan sabe de que hablo xD.

#33 01 Aug, 2012 09:39:45

johandark
Moderator
Guildadventure escribió:

De hecho ya hable con troy algunas cosas para colaborar en eventos y que se promocionen en españa, aunque no voy a decir más porque aun no es seguro, johan sabe de que hablo xD.

jeje sí... lo sé... Pero también tengo que decir que los animos de Amilova actualmente estan bajo cero.

Teniamos que preparar el salón del manga de Barcelona, que es el más importante de España (en cuanto a manga es más importante que el de Madrid). El caso es que me han dicho que ya no harán más salones. (almenos durante este 2012).

Razón de esto es que se llevaron un chasco enorme en la Japan Expo de París de este año y perdieron demasiado dinero. Una verdadera pena... Así que tendremos que promocionar el cómic sin la ayuda del salón del cómic o montarnoslo de otro modo al método precario. xD


mysteries, ghosts, undead, horror, religion, blood, sex, and of course ... humor!---------- ARKHAM

#34 01 Aug, 2012 09:59:20

A.C.Puig

Yo obviamente me apunto tambien a la promocion. la idea de los banners en los manga/comis de amilova es una gran idea (algo que ya se esta haciendo en subcultura y les va demasiado bien).
respecto a los salones, lo mejor seria utilizar el metodo que utilizamos johandark y yo: enseñar tomos de amilova, llamar la atencion con retratos manga y repartir tarjetas. lo dificil seria tener stands propios... y tambien en los stands de la escola joso unicamente te dejan estar los 4 dias si vendes fanzines... a no ser que saquemos fanzines de nuestras historias para promocionar de paso, lo veo chungo

#35 01 Aug, 2012 10:09:03

johandark
Moderator
A.C.Puig escribió:

Yo obviamente me apunto tambien a la promocion. la idea de los banners en los manga/comis de amilova es una gran idea (algo que ya se esta haciendo en subcultura y les va demasiado bien).
respecto a los salones, lo mejor seria utilizar el metodo que utilizamos johandark y yo: enseñar tomos de amilova, llamar la atencion con retratos manga y repartir tarjetas. lo dificil seria tener stands propios... y tambien en los stands de la escola joso unicamente te dejan estar los 4 dias si vendes fanzines... a no ser que saquemos fanzines de nuestras historias para promocionar de paso, lo veo chungo

La verdad es que no lo sé... yo tenía la esperanza de que amilova aceptara tener un stand en el salón de Barcelona para promocionar la página web de amilova sin vender ningún cómic. (es mucho mejor que pagar publicidad en una página web poniendo un banner que nadie va a mirar).

Luego tuve la esperanza de ir con los de Dragon Ball Multiverse... pero por razones que aún no logro entender este año me dijeron que no... que vendrán el 2013... Pues mu bien... COn lo que yo me quedo con cara de tonto xD.

O sea que... al final creo que si voy al salón del manga sera como visitante o directamente ni iré... para visitar eso... xD... A menos que haya algún dibujante que tenga stand en el salón del manga y quiera apadrinarme... (Imaginadme como un perro abandonado en la calle ... a ver si así cuela... ¡Quiero dibujar! xDD)... Vale.. hasta ahí la noticia... xD


mysteries, ghosts, undead, horror, religion, blood, sex, and of course ... humor!---------- ARKHAM

#36 01 Aug, 2012 10:09:18

Jormest

Yo no he parado de promocionar como loco (sobretodo desde que publico, claro tongue) y varios amigos hacen lo propio. Los banners me parecen una muy buena idea y, además, voto por hacernos oír en todo tipo de foros y páginas relacionadas con el mundo del cómic.

#37 01 Aug, 2012 10:17:20

Rambam
Moderator

Bueno, todos sabemos cuales son los foros más utilizados de habla hispana (y cuando me refiero a foros más usados todos tenemos uno en mente XD), solo habría que echarle morro. Los banners me parecen buena idea. Todo esto ayudaría a que por lo menos la sección española tuviera más vida. (Quizás si hay más usuarios los admin se replanteen hacer cambios grandes).

¿Debería ir haciendo resumen por puntos de todo lo que hemos tocado para pasarlo a francés?

#38 01 Aug, 2012 10:23:24

johandark
Moderator
Rambam escribió:

Bueno, todos sabemos cuales son los foros más utilizados de habla hispana (y cuando me refiero a foros más usados todos tenemos uno en mente XD), solo habría que echarle morro. Los banners me parecen buena idea. Todo esto ayudaría a que por lo menos la sección española tuviera más vida. (Quizás si hay más usuarios los admin se replanteen hacer cambios grandes).

¿Debería ir haciendo resumen por puntos de todo lo que hemos tocado para pasarlo a francés?

mmm... Perdona mi ignorancia Rambam... pero a que Foro en mente te refieres? xDDDD

En cuanto a lo del resumen... Sí... podrías hacerlo. Pero solo lo más básico, cuanto más resumido y escueto sea mucho mejor... Si algo tenemos en común los españoles, los franceses, los ingleses y todo el mundo es que lo de leer mucho no nos va... xDD. en menos de 20 lineas deberías ser capaz de resumirlo todo wink

SALUT!


mysteries, ghosts, undead, horror, religion, blood, sex, and of course ... humor!---------- ARKHAM

#39 01 Aug, 2012 10:24:19

Cap. AR!

Tienes mucho que resumir Ram ^^U

Me pregunto si los fundadores habrán probado a solicitar ayudas para pequeñas empresas (desconozco el funcionamiento en Francia). Tal y como están las cosas...

#40 01 Aug, 2012 10:47:04

Guildadventure
Moderator

O sea que... al final creo que si voy al salón del manga sera como visitante o directamente ni iré... para visitar eso... xD... A menos que haya algún dibujante que tenga stand en el salón del manga y quiera apadrinarme... (Imaginadme como un perro abandonado en la calle ... a ver si así cuela... ¡Quiero dibujar! xDD)... Vale.. hasta ahí la noticia... xD

Pueees nosotros vamos a coger un stand para promocionar y vender GA en el salón del manga, también teniamos intención de dar tarjetas de amilova, el stand es pequeñito pero si os quereis pasar sois bienvenidos XD

Ultima edición por Guildadventure (01 Aug, 2012 10:48:23)

#41 01 Aug, 2012 11:11:37

Rambam
Moderator

Me da que en 20 lineas no XDD
En serio, se han tocado muchos puntos y me ha quedado una página y media de word (así que tengo para traducir para un rato XD)

Esto es lo que tengo en mente poner en francés, mirad si quereis quitar algo o si sabeis resumirlo de otra forma, o no estais de acuerdo si lo entendí bien:+

"Voy a hacer un resumen de las opiniones e ideas más importantes que se esta hablando en la sección española (incluyo propuestas, bugs, ideas, y criticas constructivas). Siento ser breve (los apartados están en orden de usuarios que fueron hablando en el post):

*Por una parte se habla de crear tus propias secciones en el Comic, que se pueda abrir una ventana nueva o pestaña que te lleve a blog, imágenes, videos de la obra. (A todos nos pareció buena idea y que aún no estaba implementada). [Propuesta]

*Nos gustaría también más comunicación entre idiomas, que no estemos tan aislados. Parece que cada idioma es una isla y no sabemos lo que ocurre en los otros idiomas. [Propuesta]

*Se hablo del reajuste automático de página, hay diversas opiniones al respecto. Por un lado se habla de que hay comics  hechos originalmente a 750, 900 o 1000pixeles y es molesto que luego se reajuste la página a 650p (debería haber varios tamaños). Y por otro lado, se piensa que si el comic tuviera la posibilidad de ser impreso, es mejor unificar tamaños. [Opiniones]

*Bugs everywhere por toda la web. Al subir páginas, al traducirlas, al ordenarlas, al postear, al leer las barras laterales de "últimos comentarios” etc… [Bugs]

*Algunos botones de menús (ejemplo, “subir comic”) no son muy intuitivos. Aquí también podemos hablar del artículo de Troy en inglés sobre un lavado de cara de la web en general, en su diseño.

*Se ha discutido sobre la clasificación de géneros y quien es la persona que califica una obra por su género. Por una parte se habla de que sea el propio autor el que la clasifique y no otra persona, pero luego también se ha opinado que esto puede llevar al caos (poner muchos géneros a una obra).

*Lo del sistema PEGI llamó la atención y nos pareció a todos una buena idea XD

*Se a propuesto que los propios autores puedan borrar los comentarios en sus obras (bastante de acuerdo entre todos) y también se estaba debatiendo si el sistema de subida de niveles es bueno pues aparecen de vez en cuando trolls o spam (diversas opiniones enfrentadas).

*Aún se sigue debatiendo si clasificar por “Premium, pro, amateur”, si clasificar con otros métodos (poner una clasificación intermedia como “”semi-profesional” o si quitar completamente la clasificación y poner “bajo contrato/ contratado”.

*Se ha hablado también del apoyo económico a los autores. Aquí se ha propuesto unas cuantas cosas. Estaría bien que los autores que más gente les siguiera tuviesen la oportunidad de ganar algo más de dinero. Muchos autores desaparecen cuando carecen de apoyo económico o dejan de seguir publicando gratis.  (Rambam: Por mi parte sugerí poner un sistema de SMS para enviar mensajes a una obra especifica o autor especifico, o algún sistema similar, que los autores hicieran páginas especiales de fanservice para ese propósito, poner más anuncios en los laterales sin sobrecargar mucho la página y que los autores puedan tener algo más de dinero. Tened en cuenta que muchos autores están trabajando en otra cosa fuera de internet y tienen que vivir de algo. Son solo ideas).

*También creemos que hay que dejar bien claro que los Comics son gratuitos. Tenemos muchos casos de usuarios preguntando si tienen que pagar para seguir leyendo. Seria bueno cambiar la información del Home principal y el diseño para que esto no ocurra y los usuarios no se confundan y tengan las cosas claras.

*Ser Premium tiene que ser un premio y no reducir el número de bugs. XD (me parece que aquí coincidimos con ustedes).

*En MangaMagazine tienen un formato muy bueno que les esta dando un resultado excepcional con gente que dibuja sin recibir nada a cambio más que comentarios y  feedback y además ayuda a los que están de modo más profesional a ganar dinero. con la esperanza que si algún día mejoran mucho más puedan subir de nivel... como si fueran peldaños que hay que subir poco a poco, eso motiva a mejorar y a tener una menta y creo que es bastante interesante. [Extraído directamente del usuario Johandark, aprendamos de la competencia xD]

*Por último hasta el momento, se ha hablado de promocionar más la página en la zona hispanohablante a través de otros foros y con banners.

Muchos de los puntos comentados en la sección española coinciden con la sección francesa. No pretendemos imponer nuestra opinión sino aportar ideas y propuestas para mejorar esta página web que creemos que puede llegar a ser algo grande. wink"

Visto así si que es largo sí XDDD

Ultima edición por Rambam (01 Aug, 2012 11:13:09)

#42 01 Aug, 2012 11:50:07

Cap. AR!

Me parece bien lo que has puesto smile Creo que así está realmente bien (otro cosa es que nos hagan caso XD).

#43 01 Aug, 2012 13:57:17

Rambam
Moderator

Bueno, he tardado lo mío pero creo que ya esta traducido de una forma entendible al menos. Si alguien quiere el texto traducido por si quiere verlo, retocar algo, etc que me avise por privado, luego si hay que retocar algo más reedito en el propio post francés.

#44 01 Aug, 2012 16:27:36

ch3w
Moderator

Hola,

Aún se sigue debatiendo si clasificar por “Premium, pro, amateur”, si clasificar con otros métodos (poner una clasificación intermedia como “”semi-profesional” o si quitar completamente la clasificación y poner “bajo contrato/ contratado”.

*También creemos que hay que dejar bien claro que los Comics son gratuitos. Tenemos muchos casos de usuarios preguntando si tienen que pagar para seguir leyendo. Seria bueno cambiar la información del Home principal y el diseño para que esto no ocurra y los usuarios no se confundan y tengan las cosas claras.

Le sugerí algo más :
273274ami2.jpg

Banner con la inscripción "leer en línea libre" y sloggan otro ....
3 parties distinctes :
- la primera : los cómics se contrajo amilova (big slider en la pagina principal)  y una pegatina para diferenciar los del "colectivo".
- secunda : "favorito" es una selección de cómic hecha por un grupo de la crítica o el personal de amilova (secundo slider).
para mí el título debe estar disponible al menos en tres idiomas (VO + 2 otros), amilova debe ser más internacional que "el colctivo"
A continuación, los críticos argumentan sobre la calidad de la escritura, el diseño, la originalidad ... y decide si o no.
- la ultima parte une sección "clásica" para algunos otros autores (slder).

Ademas, hay una "top 10" de la semana (pasado), que sólo se refiere a los autores de la sección "clásica" para ayudarle (es el parte con los imágenes del "colectivo").

pero ustedes saben que sabemos mucho más sobre lo que va a hacer por ahora amilova troy que acabamos de decir:

Vamos a comenzar el trabajo estructural en la finalización de Amilova (que es hoy una versión beta).
No habrá grandes cambios y grandes cambios.
Sus sugerencias y nuestra experiencia nos permite entender mejor lo que necesitan los lectores y escritores.
Ahora ... vamos a tener que dejar tiempo ... allí por varios meses de trabajo

--------------------------------

*Se ha hablado también del apoyo económico a los autores....

Nosotros, No ^^
En el sitio de EE.UU. de webcomics, a menudo hay un botón de PayPal, no estoy seguro de cómo funciona todo, pero podría ser posible que el autor tiene una cuenta PayPal para ofrecer a sus fans para ayudar?

*Por último hasta el momento, se ha hablado de promocionar más la página en la zona hispanohablante a través de otros foros y con banners.

quiero hacer un montón de webcomics en otro idioma (Inglés, japonés, ruso, alemán, coreano ...) y me encuentro con página web no muchos en la comunidad "española", es esto normal?
Hay autores, pero tengo dificultades para encontrar que "sobresaliente".
Estoy buscando en: http://www.webcomics.es , http://webcomics.cl/listado-de-webcomics/ y google y me gutas : http://metalero.utopiacomics.com/ , http://inkpawa.net/ , http://balazo.net/

Ultima edición por ch3w (01 Aug, 2012 16:29:30)

#45 01 Aug, 2012 19:15:38

Rambam
Moderator

Si, Ch3w, es normal encontrar pocas páginas de webcomics en Español (aunque Subcultura es la más mencionada http://subcultura.es/ por aquí).
Que Troy diga que no va a haber grandes cambios me deja a la defensiva y sospechando XD
Pero bueno, todo se verá cuando saquen la versión Beta de la página.

#46 03 Aug, 2012 17:59:58

Cap. AR!

Hola a todos,

ayer estuve comentando con unos amigos el panorama y futuro de Amilova. Surgieron propuestas que creo interesantes así que las pongo aquí para que deis vuestra opinión:

- La publicidad debería estar enfocada en el mundo del cómic. Si a los fundadores les es posible, deberían de proponerles a diversas tiendas y librerías publicitarse en amilova. En ningún otro sitio conseguirían semejante promoción. Un buen ejemplo es Hispasonic (gana dinero íntegramente de su publicidad, publicidad generalmente enfocada en el mundo musical, aunque ahora es más variada) http://www.hispasonic.com/ Pueden aprovechar el fondo gris de la página e insertar un gran banner publicitario.

- Acceso gratuito para todos. El que quiera registrarse para comentar y tener acceso a los foros que lo haga, pero si quieres que la gente te siga no puedes pedirle que se registre: comodidad y sencillez ANTE TODO. Tened presente que, a mayor número de visitas constantes, mayor promoción y ganancias por publicidad.

- Ejemplos de páginas autosuficientes: http://www.hispasonic.com/ http://submanga.com/ http://www.jamendo.com/es/

Esto es todo wink

Ultima edición por Cap. AR! (03 Aug, 2012 18:02:04)

#47 03 Aug, 2012 18:11:42

johandark
Moderator

Respondiendo a las propuestas expuestas por los amigos de Cap. AR!

Lo de la publicidad sería una idea genial sino fuera porque realment los beneficios que te puede dar la publicidad de una tienda de cómic son ínfimas...

Una cosa que sí hicieron bien los de AMILOVA es usar la publicidad e Google.

Estos no sé exactamente como se lo montan pero buscan las palabras clave de cada página web o las que más se repiten y entienden que esa página va de ese tema y busca en sus archivos publicidad relacionada.

En este aspecto la publicidad de Amilova es bastante "decente" dentro de lo que cabe.

Ahora bien... en el 2o Punto la cosa ya es más complicada.

Yo soy de la misma opinión. Cuanto más es algo GRATIS la gente más lo apoya y más beneficios se pueden sacar. (parece raro e incongruente, pero es cierto). Lo de registrarse para leer los cómics creo que es un error... Pues quien le guste el cómic se registrará para segurarse estar siguiendo el cómic tanto como pueda y no habría tanta gente registrada sin ton ni son. (aunque habría muchísima menos gente registrada... almenos sería una comunidad más sincera).

Pero... una vez intenté mantener una conversación con el jefe mayor de AMILOVA. (recordad que en Amilova hay 3 jefes. TroyB, Salagir y Alexander. Pero quien lleva en cierto modo la "voz cantante" es TroyB.

Y como él me dejó bien claro en su momento... quien pone el dinero son ellos... Así que... en boca cerrada no entran moscas. ^^


mysteries, ghosts, undead, horror, religion, blood, sex, and of course ... humor!---------- ARKHAM

#48 03 Aug, 2012 21:56:26

Darius

Es decir, que da igual lo que propongamos porque al final van a hacer lo que les salga del nabo.

Pues diles de mi parte que no sirve de nada arreglar detallitos si no se solventa lo gordo, y que una tarta de mierda, por mucha nata y guindas que le pongas por fuera, sigue siendo una mierda en lo que importa.

#49 03 Aug, 2012 22:30:36

Rambam
Moderator

jejeje Darius, has sido un poco duro. Tienes que entender que vayan a lo seguro pues es su dinero el que está en juego y me imagino que están viviendo de esto.

Las propuestas de Capi ya estan en el forum francés.

Por lo que pude ver Troy siguió el forum francés con interés y habló con los usuarios. Dice que ahora mismo esta barajando todo lo que se ha comentado en el forum. No se si hará cambios grandes o pequeños, pero al menos cambios si que hará. Así que espero que el esfuerzo que hemos puesto sirva de algo ^.^

*Reedito para deciros que tuvimos contestación directa de Troy sobre la propuesta de que la web se auto financiase con publicidad (como hispasonic, etc). Para resumiros lo que contestó nos dice que se gana bien poco haciendo ese tipo de publicidad. Luego fue analizando los enlaces que se propusieron como ejemplo (de submanga se rió y dijo que si era una broma. Supongo que lo de los scans no le gusta mucho xD). Luego algún usuario comentó su caso personal de su web y como se financiaba con anuncios como proponíamos.
Umh, quizás es por las horas a las que estoy posteando pero juraría que todo lo que escribió fue en tono irónico (de echo nos puso enlaces a wiki sobre finanzas...). Habrá que tomarselo con humor XD

Un saludo a todos y que el ánimo no decaiga!

Ultima edición por Rambam (04 Aug, 2012 00:09:26)

#50 04 Aug, 2012 10:40:29

Cap. AR!

A ver, en el caso de submanga ni idea, pero en de hispasonic tengo línea directa con los fundadores y con algunos miembros. Aparte de que alguno de los creadores es abogado y de que mantiene a su familia ÚNICAMENTE con lo que les da hispasonic sin dedicarse a su carrera me parece que lo que Troy pretende es ganar dinero NADA MÁS EMPEZAR y así ningún negocio ha funcionado jamás. ¡Ojo! esto no lo digo de malas. ¡Si hasta hay artículos que son recompensados económicamente!

El objetivo es ganarse una buena base y luego ir prosperando, no al revés. Y de finanzas no sé pero de marketing tengo más idea tongue

Pie de página

Powered by FluxBB

Últimos posts

Kira R Nuevo Tema! 20Oct AYUDAAA POR FA :, (...) Hola!! jajaja perdonen e (...)
Kira R Nuevo Tema! 19Oct NUEVO CÓMIC - KON Hola ^^ Soy Kira R. y ll (...)
Kira R Nuevo Tema! 19Oct derechos de autor Ni idea igual ando perdi (...)
Daniel Oliva Nuevo Tema! 26Dec 5º CONCURSO DE FA (...) que buenos tiempos eran (...)
Forofgold Nuevo Tema! 19Jul El Papa del fin d (...) http://spanish.people.co (...)
Forofgold Nuevo Tema! 14Jul Acerca de Amilova (...) Creo que era una especie (...)
Setne Nuevo Tema! 11Feb Si fueras un supe (...) No se que tan original s (...)
Jonatello Nuevo Tema! 23May Novela gráfica So (...) Hola Alvenon, te escribí (...)
ana semola Nuevo Tema! 13Jan Actualización en (...) Hola a todos : En mi pág (...)
ana semola Nuevo Tema! 8Jan Nuevo comic Ya está la página 2 de 5 (...)

Últimos comentarios

Dimitri Pushkin Dimitri Pushkin 21Apr ch31 p23 Eso me recuerda por qué (...)
Dimitri Pushkin Dimitri Pushkin 21Apr ch31 p10 Jajajaja la cara de satá (...)
Dimitri Pushkin Dimitri Pushkin 20Apr ch30 p8 yo también conocí su man (...)
vaca brenchega vaca brenchega 16Apr ch36 p32 almenos es un descanso p (...)
Alvenon Alvenon 14Apr ch2 p16 https://www.facebook.com (...)
Chewys Chewys 8Apr ch36 p29 Sí. Un capítulo y medio (...)
Son GoLaN I Son GoLaN I 8Apr ch4 p34 Muy buen comic de verdad (...)
Son GoLaN I Son GoLaN I 8Apr ch4 p31 Una historia con mucho h (...)
fernando27 fernando27 8Apr ch36 p29 ya lo estoy haciendo ami (...)
Son GoLaN I Son GoLaN I 7Apr ch36 p29 A entonces tambien vas a (...)
Login

Not registered yet?