¡Ya tenemos 132189 miembros!
1400 Cómics y Mangas

No estas registrado.

#1 30 Jul, 2012 21:45:50

Rambam
Moderator

Este tema se abre a raíz de su homónimo en el forum francés para debatir, aportar y hablar sobre aspectos que nos conciernen a todos, tanto autores como usuarios sobre la web Amilova. Todos podéis participar en este post.

Seré breve. En el forum francés ahora mismo se está debatiendo cosas tan interesantes como el que los usuarios se tengan que hacer premium llegados a X capitulo, o los bugs y errores que se pueden escapar a moderadores y otros asuntos relacionados que puedan ayudar a mejorar la web.

Puesto que en esta sección no nos lee ni el tato, cuando tengamos unas cuantas ideas y opiniones las iré traduciendo al francés (sed breves y concisos plis XD). Espero que hagamos algo de ruido en el debate XD

Personalmente creo que lo de tener que hacerte premium llegado al capitulo 5 va a bajar (y considerablemente) la cantidad de usuarios en la comunidad de Amilova. Yo me leí hasta el capitulo 4 de Hemisferios y ahí me quede, no quiero saltarme más capítulos, y puesto que aún no es posible comprar los tomos en español en la tienda, pues ese Manga me va a quedar colgado :S


[Actualizando los puntos que se están comentando en el forum francés]

Bien, haré un poco de resumen de lo que se está cociendo en el fórum francés. Podéis estar de acuerdo o no y expresar vuestra opinión. Siento tardar en escribir, pero entended que son muchos comentarios en francés y estoy resumiendo ^^U

[Perdonad que sean en plan puntos escuetos]

*Se habla de la preferencia de las 9 obras que aparecen arriba (las que publican casi cada día) y respecto  del resto de las obras que tambien publican en Amilova. Creo que hace más bien alusión a que se las deja un poco de lado esta clasificación.

*Por un lado habla de la sobrecarga que ejerce el gif animado de la Tienda de la web que aparece arriba.

*Se habla también de como se organizan por géneros los Comics/Manga (shonen, shojo, etc que se discutió en este foro hace tiempo para la nueva versión de Amilova).

*Hablan también de dar a todas las obras un PEGI (como el sistema de clasificación por edades de los videojuegos incluyendo también lo de lenguaje malsonante, violencia y otros). La cuestión seria adaptar un PEGI a formato Comic/Manga. (Esta es una propuesta de un usuario).

*Con respecto al punto anterior se habla de poner un pequeño logo de edición en cada página publicada. (Esto no se muy bien que quería decir, si poner una seña de identidad de la editorial Amilova o algo por el estilo o algo más profesional…)

*Se habla de la distribución de usuarios normales y Premium y las ventajas de ser Premium (ser Premium te permite tener ciertas ventajas, pero actualmente parece que más bien, ser Premium es quitar restricciones, pues siendo usuario normal no puedes ver a partir del 5 capitulo en muchos Comics/Manga y tendrías que ser Premium pagando para poder verlos).

*Se habla también de la forma de traducir los comics/manga (aquí puedo decir que a veces para traducir ocurren errores. Por ejemplo, no puedes empezar a traducir el capitulo siguiente porque no te aparece en el centro de traducción y tienes que ir al siguiente capitulo pero de otro idioma y darle al botón amarillo que aparece debajo de la página, una vez traducido esa misma página de ese nuevo capitulo tienes que dar dios veces en el botón de guardar para que no se atasque).

* Se habla también de las ventajas y desventajas de ser autor profesional publicando en Amilova y de ser autor por dedicación (y que no pueden publicar una página al día). También relacionado con lo de ser Premium como modo de apoyo a los autores y también el paso de la web a tintes más profesionales.

*También se habla de dividir a los autores como “amateur, Pro y semi-profesional” (aquí al parecer hay diversas opiniones y otras clasificaciones sugeridas como sólo “amateurs y pros y los Premium como intermedios).

*Se toca el tema de que ahora cuesta hablar con los autores porque el numero de comics/manga a crecido en la web.

Ultima edición por Rambam (30 Jul, 2012 22:58:39)

#2 30 Jul, 2012 23:39:23

Guildadventure
Moderator

Yo comente esto hace tiempo ya, para mi la pagina deberia dar la posibilidad de crear tus propias secciones del comic, que cuando alguien entrase a tu comic pudiese darle a pestañas que le llevasen a cosas como Ilustraciones, Blog, Links de afiliados a ese comic, y cosas asi, ahora mismo hay un blog pero esta tan apartado que hay que buscarlo con ganas.

Tambien pienso que esta demasiado segregado por idiomas, hay muchisima gente pero cada idioma es como una isla aparte donde no ves nada de lo que pasa en otros idiomas si no vas cambiando, y da la impresion de que hay menos gente y se habla menos. Deberia ser mas facil ver que pasa en otros idiomas o deberia haber un foro o una seccion "central" en ingles que fuese donde se hable de los temas principales de la web.

Y ya se me iran ocurriendo mas cosas.

#3 31 Jul, 2012 00:07:00

Death-carioca

Buen tema,Rambam.
En mi opinión los cambios en amilova carecen de importancia para los del forum español,ya que de estos cambios ha de hablar cualquier mod o co creador de Amilova con sus dos Creadores,Salagir & Gogéta Jr,además,cada día tratan de mejorar Amilova de algún modo(O deberían).No nos concierne,en el forum francés este tema ya estaba abierto a S. y G. Jr
Guildadventure,es cierto que hay que separar en apartados los idiomas pero debajo de la información de cada cómic o manga están los idiomas disponibles,y esa no es razón para mencionarlo en un post.Te lo digo sinceramente.
Esta es mi seria opinión sobre este tema.Punto y final para mí.

Ultima edición por Death-carioca (31 Jul, 2012 00:08:15)

#4 31 Jul, 2012 00:15:26

Darius

Vamos a ver. ¿Qué se puede aportar?

Lo primero es lo primero. Amilova es una página llena de bugs pensada para que los administradores publiciten sus comics y se saquen dinero a costa de los dibujantes sin pagarles a estos un solo céntimo. Esto, (que ya de por sí tiene todos los visos de ser ilegal) es un insulto para muchos dibujantes y autores que se ven clasificados como "pro" o "no pro" meramente en función de su regularidad de actualización. Cierto, ofrece una comunidad más o menos activa (la expañola más bien menos), pero personalmente yo no quiero que alguien gane dinero con mi trabajo si no soy yo.

¿Qué cosas malas tiene Amilova?
-Lo primero, el reajuste automático de página.
Hay muchos cómics que están pensados para ser vistos en algo más grande que en un notepad. Reajustar un cómic a 650p. de ancho es una cagada. Si tenemos en cuenta que hay cómics hechos originalmente a 750, 900 o 1000pixeles (por ejemplo, los 4komas, o las tiras en formato horizontal, por no hablar de las splash pages o páginas dobles.) estamos asegurando que los textos no se lean y que las imágenes que tanto ha cuidado el autor salgan borrosas o pixeladas. No se puede unificar un estilo en cientos de comics diferentes de una forma tan cerda y bestia. ¿Se autoajustan los comics más pequeños de 650?

-Lo segundo, Bugs
Bugs everwhere. Al subir páginas, al traducirlas, al ordenarlas, al postear, al leer las barras laterales de "últimos comentarios", algunos inocuos, otros verdaderas putadas.

-Tercero, Es la antítesis de una página ordenada e intuitiva.
Los menús están donde quieren, sin orden ni concierto, Los menús básicos no se mantienen uniformes, sino que cambian respecto a la página en la que estés. A menudo me encuentro con que no sé cómo acceder a la sección de "subir cómics", y cuando lo consigo, los paneles de administración son totalmente desmoralizantes. La primera vez recuerdo que tardé casi una hora en entender el funcionamiento de los mismos.

-Cuarto -Marysue
Ya lo he comentado antes, Amilova es la página Mary Sue por antonomasia. No es una plataforma pensada para subir webcómics; Es una página para que los administradores tengan un público para publicar sus comics, y de paso se saquen dinero a nuestra costa de la manera más evidente e insultante posible. No es que sea obvio solo porque haya que pagarles para leer la última página de cada cómic que se sube gratuitamente, ni porque haya que pagarles también por huevos a partir de cada capítulo 4 como comentas... ¡Es que incluso la propia página se llama como su cómic!

Quinto- clasificación aleatoria por géneros.
¿Qué es esto? Porque, en mis cómics al menos el género apareció espontáneamente. Me clasificaron GTFOff como "shojo" y EATATAU como "manga". No es que me importe o que esté mal o bien, es el hecho en sí de que otro ponga el género y lo clasifique por él.

Sexto- El sistema PEGI
Creo que es algo necesario que no sé cómo no está todavía. tongue

Séptimo- Premiuns
Ya lo he comentado antes. Ser premiun es imprescindible si quieres que la página no sea un truño. Como comentan en el foro francés, el ser premiun es básicamente pasar de un soporte "de mierda" a un soporte "únicamente malo" Pero tener que pagar para solventar los problemas de la página es ridículo y absurdo. La página debería ser buena, y ofrecer contenidos de calidad a quien desee más, no ser una cosa totalmente básica e insuficiente que requiere pagar para convertirse en una cosa mediocre.

Octavo-Moderación
No poder moderar ni borrar los comentarios de tus propios cómics es bastante lamentable.

Noveno- El sistema de puntuación por niveles
-Fuera. Directamente. Es un sistema de mierda que no sirve para nada más que para propiciar la aparición de parásitos que buscan atención y de trolls que spamean o floodean con comentarios lamentables, innecesarios y en ocasiones totalmente sobrantes. No aporta ningún bien y mucho mal. Yo lo sustituiría por diferenciación entre mod, admin, autor y lector, o incluso poniendo el numero de publicaciones que tiene cada autor, para propiciar la aparición de nuevos y diferentes cómics y mangas.


Y ya me he cansao de despotricar...


-... por ahora.

Ultima edición por Darius (31 Jul, 2012 00:33:05)

#5 31 Jul, 2012 00:24:38

Darius
Death-carioca escribió:

Buen tema,Rambam.
En mi opinión los cambios en amilova carecen de importancia para los del forum español,ya que de estos cambios ha de hablar cualquier mod o co creador de Amilova con sus dos Creadores,Salagir & Gogéta Jr,además,cada día tratan de mejorar Amilova de algún modo(O deberían).No nos concierne,en el forum francés este tema ya estaba abierto a S. y G. Jr
Guildadventure,es cierto que hay que separar en apartados los idiomas pero debajo de la información de cada cómic o manga están los idiomas disponibles,y esa no es razón para mencionarlo en un post.Te lo digo sinceramente.
Esta es mi seria opinión sobre este tema.Punto y final para mí.



-Según tú, sólo los mods o co-creadores pueden aportar cosas para mejorar la página, no los miles de usuarios y artistas que la usan exhaustivamente.
-Según tú, como ésto ya se habla en el foro francés, nosotros no podemos hablarlo, las demás comunidades no pueden aportar nada, ¿así que para qué molestarse, verdad?
-Según tú, lo que se cambie en la página no nos va a afectar porque somos como un pueblo de irreductibles gilipollas que resistirá todo cambio proveniente de las otras comunidades lingüísticas de esta misma página.
-Según tú, los apartados de idioma de comunidad no importan, porque debajo de cada cómic hay un listado de los idiomas a los que están traducidos esos mismos cómics. ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

-No respondas, eran preguntas retóricas-

Ultima edición por Darius (31 Jul, 2012 01:03:58)

#6 31 Jul, 2012 01:00:50

johandark
Moderator
Darius escribió:

-Moderado queda pues-

Gracias.


mysteries, ghosts, undead, horror, religion, blood, sex, and of course ... humor!---------- ARKHAM

#7 31 Jul, 2012 01:02:31

Darius

-Moderado queda pues-

#8 31 Jul, 2012 01:05:43

johandark
Moderator

Básicamente uno de los puntos que ha comentado Rambam sobre el artículo Francés que ha empezado ch3w este:


Así es como esta AMILOVA actualmente:
311495ami1.jpg

Así es como funciona acutalmente la competencia directa de amilova, MANGAMAGAZINE:
82448267mm.jpg


y esto es lo que se propone para el nuevo AMILOVA:

307843amilova.jpg

Una clasificación de 3 niveles para diferenciar entre PREMIUM amilova, PRO amilova y AMATEUR amilova (o algo por el estilo).

(Este debate ya intenté tratarlo una vez en el foro español... pero el problema es que los administradores principales de AMILOVA son franceses y solo entienden el inglés y el francés... y el foro inglés esta 10 veces más muerto que el español... con lo que el Francés es el único que en el fondo leen... y yo no tengo ni idea de francés... xD así que estamos apañados).

Gracias por tu iniciativa Rambam wink


mysteries, ghosts, undead, horror, religion, blood, sex, and of course ... humor!---------- ARKHAM

#9 31 Jul, 2012 06:53:11

ch3w
Moderator

Gracias Ramban y johan,

no hablo espanol muy bien para discutar acqui, pero si alguien puede hacernos un resumen de cuando en cuando esto sería super. Tenemos no la misma visión la mayoría de los autores son francais.

Ultima edición por ch3w (31 Jul, 2012 07:26:00)

#10 31 Jul, 2012 09:28:34

Cap. AR!

Muy interesante este tema, aportaré mis opiniones:

- En cuanto a las traducciones yo no he encontrado muchos problemas, de hecho estoy encantado con el sistema. No he encontrado (por el momento) ningún bug con el que pueda decir "mi traducción se ha ido a tomar por c***" o "así no se puede trabajar". Lo único que puede molestar más o menos es el desplazamiento de los bocadillos (los globos de textos, pa entendernos) que ocurren al realizarse otras traducciones.

- Diferenciar entre premium, pro, etc. me parece una soberana bobada, siendo claro. Deberían de dividirse en (por poner un ejemplo): "bajo contrato/contratado" (así sabes cuáles son fijos y regulares), "nuevos" (últimos aportes a la web) y "más leídos" (sobra explicación).

- Esto es internet, hay competencia por todos lados (una gran parte gratuita) y la gente (el 99%) quiere las cosas gratis, completas y pagar por comodidad o mejorías. Ni de lejos van a soltar dinero porque sí, y menos en general (darán dinero al que sigan). Cuanta más gente tengas, más posibilidades tendrás de que una parte pague.

- Muchos autores desaparecen porque carecen de apoyo económico (reconozcámoslo, esto es así) y que una editorial no quiera publicar tu obra tiene un pase... pero que la hagan pública y no veas ni diez duros del dinero aportado por tus seguidores... ¡aunque sean ínfimos! Esto no es submanga, aquí hay pasta en circulación y eso, quieras o no, ofende.

La verdad es que coincido en muchas cosas con Darius así que ya tenéis una idea de que lo que quiero decir.

#11 31 Jul, 2012 09:36:42

johandark
Moderator

En la parte en francés TroyB ha colgado este link: http://designshack.net/articles/critiqu … 1-amilova/


Es una crítica más o menos profesional de internet que da muy buenos consejos y critica con consciencia y sin demasiados tapujos la página web que lo solicita.

Está en inglés... y ahora lo esoty traduciendo en español. wink Cuando lo termine lo colgaré y os lo mostraré wink


mysteries, ghosts, undead, horror, religion, blood, sex, and of course ... humor!---------- ARKHAM

#12 31 Jul, 2012 10:09:34

A.C.Puig

yo solo tengo 2 aportaciones (por ahora)

1-tema de traduccion.
hace meses tuve un problema con un capitulo traducido al frances al borrar una de las paginas. despues de borrarla no se borro la traduccion y todo el texto traducido se quedo desordenado. se deberia borrar la traduccion de la pagina junto a esta.

2- tema de comentarios
yo no he tenido el caso. pero si en una de mis paginas alguien hiciera un comentario ofensivo o para hacer spam, yo no podria borrar esos comentarios. los autores deberiamos tener la posibilidad de eliminar comentarios ofensivos en nuestro comic/manga (como bien ha dicho Darius).

johandark escribió:

Una clasificación de 3 niveles para diferenciar entre PREMIUM amilova, PRO amilova y AMATEUR amilova (o algo por el estilo).

me mola esa idea para modificar amilova creo que de esa manera los lectores no se liaran tanto smile

#13 31 Jul, 2012 10:10:42

johandark
Moderator

Si queréis leerlo mejor en inglés y comentarlo allí (pensad que allí os leerán los administradores de Amilova y no será como comentar en un forum donde tu mensaje muchas veces se pierde.. sino que constará como algo serio y a tener en cuenta en una página que no solo leeran los lectores de Amilova sino también gente seria del mundo del diseño) Clicad aquí .


DSCRT-81-0.jpg

CRÍTICA DE AMILOVA

Cada semana, damos un vistazo a un nuevo sitio web y analizamos el diseño. Vamos a señalar tanto las áreas que están bien hechas, asi como también de los que podría mejorar con un cierto trabajo. Por último, vamos a terminar pidiéndote que envíes tus propios comentarios.
El sitio de hoy es Amilova. Vamos a entrar y ver lo que pensamos!

Si desea enviar su sitio web para ser presentado en un diseño futuro de la Crítica, que sólo lleva unos pocos minutos. Cobramos $ 49 para criticar su diseño - considerablemente menos de lo que pagaría por un consultor para que eche un vistazo a su sitio! Puede encontrar más información aquí.

ACERCA DE AMILOVA

Desde 2010, el proyecto Amilova ha sido una plataforma para los artistas de todo el mundo para presentar sus cómics a una audiencia mundial, en todos los idiomas posibles. Amilova como proyecto está creciendo más y más cada día. Nuestra comunidad internacional cuenta con más de 23.000 miembros y tenemos más de 350 artistas.

Aquí está una parte de la página principal:

DSCRT-81-1.jpg
(Aquí hay un link para votar la calidad del diseño de amilova, por el momento los votos son los siguientes:)
Completamente fantástico  2.97%  (3 votes)

No esta mal  8.91%  (9 votes)

Bastante amateur  35.64%  (36 votes)

Necesita un montón de mejora...  52.48%  (53 votes)


Cantidad de votos: 101

PRIMERAS IMPRESIONES

Tan pronto como la página se carga, No hay ninguna duda de que la página esta dedicada a los cómics. La página principal esta repleta de un choque genial de arte que atrapa los ojos y creo que eso asegura que el target que persigue la página es atrapada de inmediato. Si te gustan los cómics, definitivamente querrás investigar un poco más al entrar en la página principal, si no, sabrás que ahí no encontrarás nada de tu interés.

Esto no es algo insignificante. Suena obvio, pero es realmente importante, no importa que clase de página web diseñes, los usuarioes deben ser siempre conscientes al momento de donde están y que ambiente se respira.

Ahora, una vez dicho todo lo bueno, dejando a un lado que obviamente la  página va de cómics, yo personalmente no tengo ni idea de que demonios tengo que hacer durante los siguientes poco segundos de mirarme la página por encima. Es una tienda de cómics? Hay historias gratuitas? Lo encuentro un estallido de advertencias por todoas lados letras que no encajan y que me llaman la atención por todos lados y no tengo claro de a donde demonio se supone que debo clicar. Si hubiera un gran titular en la parte superior de la página que deciera algo así como "leer cientos de Comics gratis" entonces creo que la página sería mucho más atractiva.
Con esto en mente, vamos a bucear y tomar una mirada más cercana a las secciones específicas de la página.

ENCABEZAMIENTO
DSCRT-81-2.jpg


Como acabo de mencionar, el encabezado del sitio podría ser definitivamente mucho más carla en el propósito del sitio, pero incluso más allá de eso, no estoy realmente convencido con el diseño que hay actualmente.

La razón principal de esto es que en realidad sólo parece un gran anuncio. Nuestros ojos han sido entrenados para detectar y saltar sobre los anuncios, sin una segunda mirada y de inmediato me miró más allá de esta sección de la página pensando que era sólo un aviso de un tercero. Creo que un rediseño completo de cabecera es necesario para hacer realidad este aspecto como una parte del sitio interesante.


No solo el aspecto de la cabrecera parece un molesto anuncio, sino que encima el mismo citio te dice que es una molesta y que puedes hacer que desaparezca.
DSCRT-81-3.jpg

Como puedes ver, hay una "minify" botón que se derrumba la cabecera, pero tan pronto como tratas de presionar, aparece un mensaje acerca de cómo esta función es sólo para miembros. Me parece que esto es una estrategia extraña que yo simplemente no estoy de acuerdo.
No es algo que yo realmente sienta que sea necesario, no almenos hasta que ves ese botón de "minimizar". Ese link me hace pensar que esa función existe para que yo no pueda resisitirme ir allí para apretar el botoncito, pero entonces al intentarlo me dice que soy un ciuidadano de segunda y que ese acceso para mi no esta permitido porque no soy PREMIUM. Sin embargo, no es una funcionalidad avanzada, no es una gran característica y yo simplemente no creo que en realidad sea algo que atraiga a la mayoría de la gente para inscribirse. Es como si te estuvieras mofando descaradamente de tus lectores.

EL FLUJO DE LA PÁGINA

La parte principal de la parte visual de la página de la primera vez que cargue el sitio está ocupado por una cuadrícula de miniaturas que muestran los diferentes cómics. Esto es perfecto y realmente da la sensación de tener acceso a una gran biblioteca de contenido.
DSCRT-81-4.jpg
Creo que lo que la página no se encuentra sin embargo, es un regulador de ancho de la imagen completa que muestra realmente el contenido e incluso sirve como una solución para el problema de cabecera. El sitio, obviamente, tiene acceso a un grupo muy talentoso de ilustradores y sus obras de arte y creo que un regulador grande es la manera perfecta para demostrar que fuera y sacar los usuarios en la experiencia.
Después de la sección de miniaturas, se llega a un flujo de actividad en tiempo real que te dice lo que los usuarios están haciendo en el sitio. En mi opinión, esto es muy grande y realmente domina la mayor parte de la página principal.
DSCRT-81-5.jpg
Como puedes ver, esta sección es para siempre. El problema con esto es que no hay contenido importante después de esta sección, como el  widget de la tienda poco agradable, pero apuesto a que nunca la mayoría de los usuarios, incluso llegar tan lejos porque simplemente renuncian a desplazarse.

La solución aquí es sencilla, mostrar las últimas diez líneas de actividad a lo sumo en la página principal. Si los usuarios quieren ver más,  deben ser redirigidos a otra página dedicada a este material. De lo contrario, parece una gran pérdida de espacio.

LA EXPERIENCIA DE LECTURA
DSCRT-81-6.jpg

Teniendo en cuenta que el objetivo principal del sitio parece ser el descubrimiento y la lectura de los comics, esta experiencia tiene que ser realmente tan buena como sea posible para que el sitio tenga éxito. Si hay recursos que invertertir, deben ser gastados en esta área.

Lamentablemente, me pareció ser un proceso bastante engorroso y daba demasiado trabajo  leer a través de un cómic en el sitio. Las páginas son tan grandes que no caben en mi MacBook de la pantalla, por lo que un montón de desplazamiento es necesario, para  pasar las páginas los botones están situados inconveniente.

Además, creo que casi la primera reacción de todo el mundo al recoger un libro de historietas es hojearlo para ver lo que te estás metiendo en general, y para apreciar la obra de arte. Sin embargo, este sitio no pretende replicar esta funcionalidad de ninguna manera.

Esta es mi sugerencia. Necesito tres o cuatro opciones de vista diferentes, la experiencia de lectura. La primera es una cuadrícula de miniaturas que me permita de forma rápida y visual  explorar a través de los contenidos de toda la historia. Usted no necesita un poco de animación tirón de la página de lujo para replicar la navegación, una galería de imágenes en miniatura hacer el trabajo perfectamente. Los puntos de vista próximos deben estar dedicados a hacer poco a poco el contenido más amplio. Tal vez una vista con dos imágenes que permita a los ilustradores a utilizar una cobertura total y, finalmente, el punto de vista de gran tamaño que existe en la actualidad cerca de la lectura de texto pequeño bocadillo.
Soy consciente que esto será un dolor de cabeza enorme para los webmasters de la página web, pero realmente creo qeu es un paso necesario que deben tomar en consideración si quiere presumir de ofrecer una experiencia de lectura agradable.

RESUMEN

Amilova, evidentemente, ha hecho un gran trabajo de construcción con una comunidad impresionante y una biblioteca de contenidos enorme (aunque sería preferible que tuvieran menos y de más calidad que no al revés), ahora es tiempo para madurar y perfeccionar la experiencia de lo que actualmente aún es torpe. Repensar la introducción a la página de inicio del sitio, darle un gran control deslizante a la bella imagen de la parte superior, cortar esa corriente del forum tan gigante y ofrecer opciones alternativas de visualización para la lectura de los cómics y los manga.

Estos cambios no son pequeñas, son revisiones más importantes que tomará tiempo y esfuerzo, pero realmente creo que el sitio será mucho mejor para ellos.

Tu turno!

Ahora que usted ha leído mis comentarios, ponga el hombro y ayude a llevar a cabo algunos consejos más de los que ha puesto este humilde diseñador. Háganos saber lo que usted piensa sobre esta página de ensueño y lo que usted piensa que podría ser más interesante o atrayente para el lector. Como siempre, le pedimos que también sea respetuoso con el diseñador de Amilova y ofrezca comentarios e ideas constructivas y claras evitando insultos y palabras que puedan ofender gravemente. Se trata de ayudar. Gracias.

No dudéis también en comentar por aquí...
Pero recordad que si lo comentais en inglés en esta página.

Será mucho más directo para los administradores de amilova. wink

SALUT!


mysteries, ghosts, undead, horror, religion, blood, sex, and of course ... humor!---------- ARKHAM

#14 31 Jul, 2012 10:39:22

Guildadventure
Moderator

Una clasificación de 3 niveles para diferenciar entre PREMIUM amilova, PRO amilova y AMATEUR amilova (o algo por el estilo).

Estas dos paginas parece que van a andar copiándose entre si jeje, hace no mucho en MM pusieron sistema de traducciones igual que el de aquí, aunque no veo que se use mucho.

El sistema de 3 clasificaciones tiene aquí el problema de las partes intermedias. Los que están en Premium o Profesional no habría dudas. En ambas paginas son autores que han sido en cierto modo "apadrinados" por la pagina y ganan algo de dinero con sus cómics gracias a ella. En Amilova los autores que llegan a premium cobran un sueldo pagado por la pagina y son publicados en papel para vender en francia o en amazon, en MM creo que no tienen sueldo pero se les permite usar la tienda para vender cosas y también deben de tener publicaciones o promociones, tampoco lo he investigado mucho, pero en esencia viene a ser parecido, autores a los que la web ayuda a sacar dinero con sus obras.

Lo malo es cuando te vas a lo de amateur - semiprofesional. En MM quizá no es tan complicado porque se puede registrar cualquiera, asi que como en la mayoria de hostings hay toneladas de cosas malas o que actualizan cada millón de años, en ese aspecto es relativamente fácil marcar como semiprofesional a los que se ve que se lo toman mas en serio.

Pero en Amilova en teoría para entrar hay que tener una cierta calidad, no se puede poner cualquier cosa. Cierto que hay gente que entro cuando eran algo mas laxos y no tiene los niveles de calidad que se piden hoy día para entrar, pero no te vas a encontrar cómics de palitos, la mayoría de los cómics si no son mas o menos buenos al menos publican periodicamente paginas completas, así que, ¿como se decide que entra en amateur y que en semiprofesional?.

Por lo que tengo entendido proponen que sea por ritmo de publicación, tiene mas o menos sentido porque si partimos de la base de que aquí no hay gente que publique tiras chorras fáciles de hacer, sino paginas completas, quien dedica mucho tiempo a hacer estas paginas se lo esta tomando en serio, por norma general. Pero, ¿como lo van a decidir?. No pueden poner que sea automatico en plan "al de x paginas o ritmo de publicación subes categoria" porque es muy poco fiable, un autor podría subir categoría simplemente por poner muchas paginas seguidas de baja calidad o ponerse directamente en esa categoría al entrar a la pagina y poner un cómic que lleve haciendo muchos años y tenga muchas paginas.

Tendrían que hacerlo de forma manual y juzgar también por la calidad de la obra, y eso lleva al siguiente problema, ¿quien?. Cuando yo entre a esta pagina estuve varios meses con mi cómic sin tener genero porque solo se lo podían poner los admin y no se lo habían puesto, hasta que me di cuenta y le pedí a troy que me lo pusiera como shonen. Las veces que he intentado hablar con algún admin frances la cosa ha tardado lo suyo. Es comprensible porque realizan muchos cómics y están atendiendo a mucha gente y mensajes, pero entonces, ¿como van a tener tiempo para revisar 350+ cómics (mas los que vayan entrando) y calificar que tienen la calidad y periocidad para estar en esa categoría?, al fin y al cabo quienes están en esa categoría serian los "aspirantes" a premium, por decirlo así.

Si lo quieren poner para que lo decidan los lectores esta el problema de la segregación por idiomas, ¿como debaten los lectores que cómics deberían estar en una categoría u otra cuando cada lector esta en una sección/foro distinto?

El texto que pone troy es acertado pero ya contaba con que mas o menos sabían que debían cambiar el diseño y arreglar bugs, porque cosas como lo de que no se puedan leer ciertas paginas o capítulos son también bugs, en teoría lo único que es "de pago" es ver las ultimas 5 paginas de los cómics "premium", que ahora mismo son 9, pero con algunos cómics hay el bug de que no se puedan ver muchas paginas.

#15 31 Jul, 2012 11:07:25

johandark
Moderator
Guildadventure escribió:

¿como van a tener tiempo para revisar 350+ cómics (mas los que vayan entrando) y calificar que tienen la calidad y periocidad para estar en esa categoría?, al fin y al cabo quienes están en esa categoría serian los "aspirantes" a premium, por decirlo así.

Si lo quieren poner para que lo decidan los lectores esta el problema de la segregación por idiomas, ¿como debaten los lectores que cómics deberían estar en una categoría u otra cuando cada lector esta en una sección/foro distinto?


Si se hiciera una clasificación para diferenciar los cómics "serios" de los "amateur" ten por seguro que no habrían 350 cómics en esa lista.

2 Requisitos mínimos para ser un cómic serio:

- Una periocidad de publicación razonable. (1 o 2 páginas por semana no es pedir demasiado...).

- Una calidad de dibujo y lecutra y razonable (Shin chan tiene un estilo mediocre, pero es totalmente entendible y tremendamente divertido como lo puede ser Doraemon y no por eso son de menos calidad, bien al contrario).

Creo que solo con estos dos requisitos ya eliminamos a un 80% de los cómics que se publican en Amilova de forma muy amateur. Con lo que realmente cómics "serios" no habrían mucho y serian fáciles de seguir.

¿O me equivoco? :s


mysteries, ghosts, undead, horror, religion, blood, sex, and of course ... humor!---------- ARKHAM

#16 31 Jul, 2012 11:39:49

johandark
Moderator

RESUMEN PARA LOS QUE SON REALMENTE PEREZOSOS Y NO QUIERAN LEER EL ARTÍCULO COMPLETO XDD :

+:Objetivo: El tono que se da en Amilova es que es claramente un sitio dedicado a los cómics
-: Concepto:No del todo claro el propósito de sus webcomcis. No se tiene claro si se trata de una tienda de cómics, de si los cómics hay que pagarlos o son todos gratuitos.
-: Cabecera: Publicidad gigante que atrae la mirada. La gente esta acostumbrada a pasar de largo esos enormes banner de publicidad y no se lo lee nadie, con lo que estorba básicamente. (a menos que se planteara una solución y ya no pareciera un banner sino una guia).
-: Galería: Lo mejor sería un control deslizante grande e intuitivo.
-: Gadgets:En la página principal se debería quitar la parte del foro y los comentarios, ocupa demasiado espacio, habría que haber un link para que la gente interesada fuera allí, pero a mucha gente esa parte no le interesa para nada y estorba.
-: Lectura en Línea: Se hace turbia, pesada y con demasiadas cosas que no vienen al caso, la gente quiere leer la página, no ver banners por todas partes o comentarios por la derecha. El ancho de la página ocupa más de lo que el macbook puede alcanzar y es molesto. Y es básicamente la parte más importante de toda la página, pues si la gente lee de modo incómodo no seguirán.

Para los que quieran leer el artículo completo, sigan leyendo "aquí" wink


mysteries, ghosts, undead, horror, religion, blood, sex, and of course ... humor!---------- ARKHAM

#17 31 Jul, 2012 12:45:07

Darius

Con la salvedad de que cada vez que el que redactó el texto confundió una S con una C o viceversa, me dan ganas de sacarme los ojos, estoy bastante de acuerdo con el analisis y con las propuestas propuestas.

#18 31 Jul, 2012 13:15:52

Rambam
Moderator

La verdad que esta diversidad de opiniones me esta gustando mucho y estoy aprendiendo con ella. Gracias por pasaros a comentar (sobretodo a Ch3w que es el creador del post en el forum francés y está haciendo un esfuerzo por seguirnos) y gracias a Joahn por tomarse la molestia en traducir el articulo que es bastante interesante.

Mi sincera opinión con respecto a todo lo que se ha tratado, el proyecto Amilova tiene mucha salida (desde el principio engancha, te echa para atrás el tener que registrarte, pero cuando te registras no te defrauda el buen ambiente que hay y el poder leer cómics gratis), no se debería desaprovechar esta oportunidad de hablar con los usuarios y autores sobre como mejorar Amilova, no oír estas voces traerá en el futuro problemas xD

*Con respecto a ser usuario Premium, sigo con la opción de que antes estaba mejor, ser premium para los impacientes para ver las páginas antes que nadie y a color además de alguna ventaja más estaba bastante bien, y se que había gente que pagaba por ello, de echo yo estuve a punto hasta que se cambio a lo de ahora (aunque como dije antes, parecería que te haces premium más por tener menos bugs que por otra cosa y no debería ser así, ser Premium es un premio, no el reducir un castigo XD).

*Entiendo, como tiene que ser, que los autores serios que publican aquí y quieren hacerse un hueco en el mundo del Cómic/Manga quieran ganar algo de dinero. Yo no sabía lo que comentaba Darius más arriba, ¿cómo se los remunera? ¿que cantidad les llega?

*Con respecto al punto anterior se me ocurrió algo. Un sistema de SMS para donar dinero a cada autor. Que cada autor tenga en su Cómic/Manga un código para enviar mensaje de móvil o algo así, o un código de números de su cuenta, y si los lectores quieren les puedan donar un euro o así. Yo desde luego lo haría. (los autores podían hacer páginas especiales de fanservice para los lectores pidiendo algo de dinero para materiales, etc). Obviamente el dinero iría integro a pagar el propio mensaje del móvil y al autor. Para pagar el servidor en el que se hospeda Amilova y ganar de paso también algo de dinero ellos podían poner simplemente anuncios en los laterales de la página. Tengo entendido que se gana bastante haciéndose publicidad así.

*El PEGI me parece que tiene pros y contras y seguramente mucha gente se los salte (como ocurre con los videojuegos), pero al menos se evitan problemas legales a la hora de poner cómics subidos de tono o gores.

* También se puede poner un sistema de votaciones entre los lectores (votaciones conjuntas con todos los idiomas o algo por el estilo) para votar al autor favorito, además de considerar la periodicidad y la calidad para considerarlo un autor serio o no. ¿Podría funcionar?

*Con respecto a los autores amateurs, ni se os ocurra quitarlos xD Creo que uno de los atractivos de esta página son los principiantes que ponen empeño y van mejorando (de echo, cuando traduzco algún cómic veo como mejorar tanto en calidad de dibujo como historia). Lo que me atrajo bastante de esta página fue también la posibilidad de ver a mis principiantes/amateurs intentándolo cada día con más gana (y muchos de ellos luego re-editan las páginas anteriores cuantas veces hagan falta hasta que quedan más profesional). Entiendo que queráis dividir a los autores más serios de los menos serios. Quizás se podría hacer una clasificación más exhaustiva para no dejar a nadie fuera (salvo que ya sean muy muy principiantes, los cuales deberían seguir intentándolo o dejarse apadrinar por otro autor, lector o similar algo más serio para seguir mejorando, descubrir sus errores, mejorar y seguir intentándolo. Pero eso son otras historias) por ejemplo: "noob (publica muy poco, tiene una historia ya echa pero es historia corta para poder ver su potencial y hasta donde llega, este puede dejarse apadrinar por lectores para seguir mejorando, etc), principiante, amateur, semi-profesional, profesional o Pro" y para ir pasando de un nivel a otro necesitas X votos de lectores, recomendaciones de otros autores si es que alguno lo anda ayudando aunque sea un poco, cantidad de paginas o historias cortas publicadas, calidad, lo que piensen editores etc... (esta opción sería un lío muy grande implementarlo pero no creo que imposible)

*Antes de que se me olvide, tener la opción de poder colgar también historias por parte de los autores guionistas, o poner ilustraciones por parte de autores que no hacen comics haría bastante la competencia a otras páginas y le daría más variedad a la web y la enriquecería muchisimo en cuanto a creatividad.

Sigo animando a que más usuarios participen en este tema wink

Ultima edición por Rambam (31 Jul, 2012 13:18:26)

#19 31 Jul, 2012 14:25:57

johandark
Moderator
Rambam escribió:

no oír estas voces traerá en el futuro problemas xD

Problemas no... Sencillamente Amilova ya no será rentable y desaparecerá... Una lástima.

Darius escribió:

Lo primero es lo primero. Amilova es una página llena de bugs pensada para que los administradores publiciten sus comics y se saquen dinero a costa de los dibujantes sin pagarles a estos un solo céntimo. Esto, (que ya de por sí tiene todos los visos de ser ilegal) es un insulto para muchos dibujantes y autores que se ven clasificados como "pro" o "no pro" meramente en función de su regularidad de actualización. Cierto, ofrece una comunidad más o menos activa (la expañola más bien menos), pero personalmente yo no quiero que alguien gane dinero con mi trabajo si no soy yo.

Pues es muy simple Darius... borra tu cómic y no vuelvas más... Nadie obliga a nadie estar aquí... es imposible que eso sea ilegal por el simple hecho que aquí todo el mundo que publica lo hace por voluntad propia. De hehcho hay muchas páginas que funcionan de este modo, empezado por el mismo "Google" que se forra a partir de todas las páginas del mundo... o buscadores de vuelos de aviones más baratos, o la competencia directa de amilova, mangamagazine.

Sino te gusta como funciona... es tan facil como no participar.

Darius escribió:

Hay muchos cómics que están pensados para ser vistos en algo más grande que en un notepad. Reajustar un cómic a 650p. de ancho es una cagada. Si tenemos en cuenta que hay cómics hechos originalmente a 750, 900 o 1000pixeles (por ejemplo, los 4komas, o las tiras en formato horizontal, por no hablar de las splash pages o páginas dobles.) estamos asegurando que los textos no se lean y que las imágenes que tanto ha cuidado el autor salgan borrosas o pixeladas. No se puede unificar un estilo en cientos de comics diferentes de una forma tan cerda y bestia. ¿Se autoajustan los comics más pequeños de 650?

Eso tiene una razón en principio muy lógica. Amilova pretende ser una página de cómic profesional, en la que si un cómic llegara a tener exito se imprimira su cómic juntamente con los demás o sencillamente en formato único. Eso hace que no interese que haya otros formatos. Y perdona que te lo diga si alguien cuelga su cómic a una resolución menor de 650 píxeles.. mejor que no lo cuelgue. Y volvemos a lo mismo... Te puede parecer una carencia o no... pero es como ellos lo han elegido y es así como lo quieren, y si a alguien no le gusta que no participe. (Otro problema no sé si tienen.. pero gente interesada en publicar sus cómics en la página no faltan...).

Darius escribió:

-Lo segundo, Bugs
Bugs everwhere. Al subir páginas, al traducirlas, al ordenarlas, al postear, al leer las barras laterales de "últimos comentarios", algunos inocuos, otros verdaderas putadas.

Sin duda.

Darius escribió:

-Quinto- clasificación aleatoria por géneros.
¿Qué es esto? Porque, en mis cómics al menos el género apareció espontáneamente. Me clasificaron GTFOff como "shojo" y EATATAU como "manga". No es que me importe o que esté mal o bien, es el hecho en sí de que otro ponga el género y lo clasifique por él.

Eso tiene una explicación razonable... El autor muchas veces no tiene ni idea de que demonios va su cómic y de hecho si se le dejara elegir a él mismo el género de su cómic pondría una variedad de hasta 5 distintos. Como por ejemplo mi cómic ARKHAM roots que combina humor, sexo, misterio, drama y acción. ¿Es shonen o Seinen?...

El problema de las clasificaciones es que ellos como administradores prefieren que cada cómic solo tenga "una" categoría madre para definir ese cómic y que el lector se sienta atraído por ella... es posible que no estén en lo cierto, pero ellos lo creen así. Pero lo que esta claro es que si dejaramos al lector elegir sus géneros sería un caos xD (aunque en subcultura funciona así y va muy bien... pero no estan "ordenados" por categorías... así que no es lo mismo.

Darius escribió:

-Octavo-Moderación
No poder moderar ni borrar los comentarios de tus propios cómics es bastante lamentable.

Totalmente de acuerdo. Pero creo que debe ser complicado en administración todo este tema.. y con la cantidad y cantidad de bugs que ya de por sí hay... no me quiero imaginar...

Darius escribió:

-Noveno- El sistema de puntuación por niveles
-Fuera. Directamente. Es un sistema de mierda que no sirve para nada más que para propiciar la aparición de parásitos que buscan atención y de trolls que spamean o floodean con comentarios lamentables, innecesarios y en ocasiones totalmente sobrantes. No aporta ningún bien y mucho mal. Yo lo sustituiría por diferenciación entre mod, admin, autor y lector, o incluso poniendo el numero de publicaciones que tiene cada autor, para propiciar la aparición de nuevos y diferentes cómics y mangas.

Aquí te tengo que quitar toda la razón. Es un modo fantástico para hacer sentir al lector como parte importante dentro del proyecto y que demuestre que funciona y ayuda a participar. Y de hecho también es el mejor modo de eliminar a los trolls cuando tienen la puntuación alta... te aseguro que pocos se atreveran a jugarsela... Nuestro problema básico es que al estar en español... Los administradores del sitio no tienen mucho control sobre el lugar.. y me delegarona mi la responsabilidad de vigilar la parte española (por amor al arte) Y sinceramente hago lo que puedo dentro de lo que soy capaz... tengo poder en el forum pero no en los ocmentarios y demás... Y hasta que cada autor no tenga el poder en su propio cómic esto seguirá siendo un tema complicado... Pero la puntuación es la mejor cosa que he visto en años para premiar a los lectores y traductores fieles.

Cap.AR! escribió:

- Diferenciar entre premium, pro, etc. me parece una soberana bobada, siendo claro. Deberían de dividirse en (por poner un ejemplo): "bajo contrato/contratado" (así sabes cuáles son fijos y regulares), "nuevos" (últimos aportes a la web) y "más leídos" (sobra explicación).

Lo de nuevos y más leidos... ya existe en amilova (aunque sea un poco más complicado encontrarlo). Y diferenciarlos entre "bajo contrato" y "sin contrato" también... Pero creo que ahí no es donde reside la seriedad de una página, pues hay muchos dibujantes que les gustaría participar y ser leídos aunque no cobren nada (y de hecho hay demasiados) pero se sienten ignorados u olvidados por la gran cantidad de basura que hay en la página. (cómics de mayor o menor calidad pero que publicaron 7 páginas el año pasado y nunca más se supo). Creo que diferenciar los cómics que se actualizan y se siguen mínimamente (los cómics en amilova tienen un botón verde para clicar "seguir este cómic" eso da a entender que la gente quiere seguir ese cómic por correo electrónico o twitter u otra cosa... con lo que es obvio que le interesa.. y no simplemente un botón asurdo y banal como el facebook de  "me gusta"...).

Aunque sí es cierto que a veces la gente aprieta me gusta simplemente porque las 3 primeras páginas ya les gustó.. con lo que clasificar los cómics por ese botón de "quiero seguir este cómic" tampoco funcionaría mucho. Tampoco cada cuando publicas un cómic.. porque si el cómic es malo da igual si tiene 10 o 200 páginas... seguirá siendo malo.

En MangaMagazine tienen un formato muy bueno que les esta dando un resultado excepcional con gente que dibuja sin recibir nada a cambio más que comentarios y  feedback y además ayuda a los que están de modo más profesional a ganar dinero.. con la esperanza que si algún dia mejoran mucho más puedan subir de nivel... como si fueran peldaños que hay que subir poco a poco, eso motiva a mejorar y a tener una menta y creo que es bastante interesante.

Rambam escribió:

*Entiendo, como tiene que ser, que los autores serios que publican aquí y quieren hacerse un hueco en el mundo del Cómic/Manga quieran ganar algo de dinero. Yo no sabía lo que comentaba Darius más arriba, ¿cómo se los remunera? ¿que cantidad les llega?

En MangaMagazine realmente no sé como funciona lo de ofrecer dinero por cantidad de visitas  para los autores que son Premium... o por las ventas de los cómics físicos.

En mi caso como autor Premium de Amilova te diré que cobro 300 euros al mes. (con lo que te imaginaras que tampoco es para tirar cohetes teniendo en cuenta que dibujo una media de 180 horas al mes. (o sea que gano unos 60 céntimos la hora...). (partiendo de que dibujo unas 6 horas diarias, sábados y domingos incluidos).


Y no respondo más cosas... porque tampoco es mi  intención escribir la biblia.. xD


mysteries, ghosts, undead, horror, religion, blood, sex, and of course ... humor!---------- ARKHAM

#20 31 Jul, 2012 14:49:38

Darius
johandark escribió:

-Cosas-


Me voy a guardar en el bolsillo mi opinión sobre esa respuesta.

#21 31 Jul, 2012 14:53:44

johandark
Moderator
Darius escribió:
johandark escribió:

-Cosas-


Me voy a guardar en el bolsillo mi opinión sobre esa respuesta.

Te pediría que no lo hicieras. No soy una persona que se ofenda con facilidad ni mucho menos. (suelen ofenderse más de mi por mi basta sinceridad y a veces un poco exagerada...).

Pero aquí en principio aún estamos en confianza, y teniendo en cuenta que los moderadores de amilova no entienden muy bien el español, tampoco debes preocuparte por ellos. Mientras sea una crítica "constructiva" y no sea basta o con palabras mal sonantes, toda aportación, idea o crítica será bien recibida. Otra cosa es que sea aceptada, pero para eso existe el dialogo.

SALUT!


mysteries, ghosts, undead, horror, religion, blood, sex, and of course ... humor!---------- ARKHAM

#22 31 Jul, 2012 15:15:12

Cap. AR!

Por cierto, ¿en qué momento tienen pensado realizar la actualización? ¿Sería algo para el próximo año o estaría implantado en pocos meses?

Espero que a nadie le sienten mal mis opiniones. Amilova me parece un buen proyecto y me jorobaría bastante que desapareciera por errores absurdos o mal planteados.

Era evidente que la editorial no podía pagar un sueldazo... pero me esperaba en torno a 500-600€. Es muy arriesgado para los fundadores mantener a los autores con la cifra que has dicho. No sé hasta qué punto os puede mantener motivados, porque tampoco os queda tiempo para complementarlo con otro empleo.

Es agradable leer otras opiniones, pero a medida que las vas viendo te vas dando cuenta de lo complicado que es tener contenta a la gente ^^U

#23 31 Jul, 2012 15:30:26

johandark
Moderator
Cap. AR! escribió:

Por cierto, ¿en qué momento tienen pensado realizar la actualización? ¿Sería algo para el próximo año o estaría implantado en pocos meses?

Espero que a nadie le sienten mal mis opiniones. Amilova me parece un buen proyecto y me jorobaría bastante que desapareciera por errores absurdos o mal planteados.

Era evidente que la editorial no podía pagar un sueldazo... pero me esperaba en torno a 500-600€. Es muy arriesgado para los fundadores mantener a los autores con la cifra que has dicho. No sé hasta qué punto os puede mantener motivados, porque tampoco os queda tiempo para complementarlo con otro empleo.

Es agradable leer otras opiniones, pero a medida que las vas viendo te vas dando cuenta de lo complicado que es tener contenta a la gente ^^U

jejeje por mi parte puedes estar seguro que no me tomaré mal ninguna opinión. Soy de la opinión que como más sinceros más amigos... aunque por culpa de ello yo he perdido a muchos amigos.. Quien dice las verdades pierde las amistades... xD.

Ahora tengo muy pocos amigos, pero sé que los pocos que tengo son de total confianza y eso vale más que los 1.110 amigos que no conozco de nada del Facebook.. XDDD (lo del facebook era una coña... xD).

Y sí.. las cosas estan complicadas, amilova es un proyecto con una inciativa increíble y muy potente... pero que tiene errores básicos y realmente "simples" y que no se solucionan porque ellos no ven ningún error... Y los franceses solo saben que decir palabras bonitas, elogios y ay que bonito... Yo he estado mucho tiempo luchando contra ese molino de viento... y al final he perdido las ganas... Sería una pena que Amilova dejase de existir... pero ya más no puedo hacer... xD (y te aseguro que no lo hago por los 300 euros al mes... Aunque parezca mentira también trabajo en el estanco de mi padre... no mucho pero sí... xD).


mysteries, ghosts, undead, horror, religion, blood, sex, and of course ... humor!---------- ARKHAM

#24 31 Jul, 2012 15:38:16

Cap. AR!
johandark escribió:

Y sí.. las cosas estan complicadas, amilova es un proyecto con una inciativa increíble y muy potente... pero que tiene errores básicos y realmente "simples" y que no se solucionan porque ellos no ven ningún error... Y los franceses solo saben que decir palabras bonitas, elogios y ay que bonito... Yo he estado mucho tiempo luchando contra ese molino de viento... y al final he perdido las ganas... Sería una pena que Amilova dejase de existir... pero ya más no puedo hacer... xD (y te aseguro que no lo hago por los 300 euros al mes... Aunque parezca mentira también trabajo en el estanco de mi padre... no mucho pero sí... xD).

En tu caso aún puedes hacer algo pero ¿y en el de los otros? O mismamente ¿qué ocurriría si tuvieras que hacerte cargo del estanco? Lo que quiero decir es que los autores, tal y como está enfocado (por el momento), es imposible que se dediquen años a esto XD (y sería una auténtica pena) por lo que también influye en la existencia de Amilova a largo plazo como empresa.

#25 31 Jul, 2012 15:51:51

johandark
Moderator
Cap. AR! escribió:

En tu caso aún puedes hacer algo pero ¿y en el de los otros? O mismamente ¿qué ocurriría si tuvieras que hacerte cargo del estanco? Lo que quiero decir es que los autores, tal y como está enfocado (por el momento), es imposible que se dediquen años a esto XD (y sería una auténtica pena) por lo que también influye en la existencia de Amilova a largo plazo como empresa.

Es un riesgo que hay que asumir. Mi contrato finaliza en Abril del 2013, para entonces tendré que empezar a cobrar 1.000 euros al mes o tendré que dejar amilova para buscar otro sitio, es obvio.

Pero amilova me sirve como puente para mejorar y llegar a ser profesional. En principio estoy muy contento del trato que recibo por parte de los administradores de este sitio, pero es obvio que o bien mejora el salario... o tendré que buscarme la vida de otro modo... Pero por el momento mi objetivo es seguir avanzando y mejorando. El tiempo dirá... aún tengo margen... (no todo el mundo puede hacer lo que yo hago... pero también estoy arriesgando mucho por este "sueño" eso  es algo que hay que tener en cuenta... pero vale la pena intentarlo).


mysteries, ghosts, undead, horror, religion, blood, sex, and of course ... humor!---------- ARKHAM

Pie de página

Powered by FluxBB

Últimos posts

Kira R Nuevo Tema! 20Oct AYUDAAA POR FA :, (...) Hola!! jajaja perdonen e (...)
Kira R Nuevo Tema! 19Oct NUEVO CÓMIC - KON Hola ^^ Soy Kira R. y ll (...)
Kira R Nuevo Tema! 19Oct derechos de autor Ni idea igual ando perdi (...)
Daniel Oliva Nuevo Tema! 26Dec 5º CONCURSO DE FA (...) que buenos tiempos eran (...)
Forofgold Nuevo Tema! 19Jul El Papa del fin d (...) http://spanish.people.co (...)
Forofgold Nuevo Tema! 14Jul Acerca de Amilova (...) Creo que era una especie (...)
Setne Nuevo Tema! 11Feb Si fueras un supe (...) No se que tan original s (...)
Jonatello Nuevo Tema! 23May Novela gráfica So (...) Hola Alvenon, te escribí (...)
ana semola Nuevo Tema! 13Jan Actualización en (...) Hola a todos : En mi pág (...)
ana semola Nuevo Tema! 8Jan Nuevo comic Ya está la página 2 de 5 (...)

Últimos comentarios

vaca brenchega vaca brenchega 16Apr ch36 p32 almenos es un descanso p (...)
Alvenon Alvenon 14Apr ch2 p16 https://www.facebook.com (...)
Chewys Chewys 8Apr ch36 p29 Sí. Un capítulo y medio (...)
Son GoLaN I Son GoLaN I 8Apr ch4 p34 Muy buen comic de verdad (...)
Son GoLaN I Son GoLaN I 8Apr ch4 p31 Una historia con mucho h (...)
fernando27 fernando27 8Apr ch36 p29 ya lo estoy haciendo ami (...)
Son GoLaN I Son GoLaN I 7Apr ch36 p29 A entonces tambien vas a (...)
Son GoLaN I Son GoLaN I 7Apr ch12 p1 Wow no he entendido nada (...)
Son GoLaN I Son GoLaN I 7Apr ch4 p28 Grande Chewys! me acabo (...)
Chewys Chewys 6Apr ch36 p29 No lo seguís acá? www (...)
Login

Not registered yet?