Déjà 100000 membres !
1000 BDs & mangas !

Vous n'êtes pas identifié(e).

#1 15 Jul, 2011 20:06:24

johandark
Moderator

¿Qué es un EDITOR?
Un editor es el encargado en una editorial sea grande o pequeña de buscar o encontrar los nuevos o viejos talentos que den renombre y lectores en una revista.
Ta-Chan.jpg
En otras palabras, es alguien que sabe muy bien lo que hace. Es alguien que tiene vista de halcón y reconoce a sus buenas presas.
Un buen Editor primero decide si alguien es buen dibujante o no, con su visión de artista, que ha adquirido mediante la experiencia de haber visto muchos y muchos otros cómics.
Un buen Editor es un magnífico crítico de arte y también de narrativa. No solo juzga si el dibujo es feo o bonito.
Lo principal de un buen cómic. ¿qué es? Que tenga entretenimiento.
Pero eso es difícil de apreciar con pocas páginas. Por lo que un lector no se parará a mirar cada cómic que vea, solo mirará aquellos cómics de los cuales se sienta atraído por su dibujo.
Con lo que el estilo de dibujo, IMPORTA. Tanto o más que la historia. Una combinación que solo pocos artistas han conseguido.
Como Akira Toriyama, Rumiko Takahashi, Kentaro Miura  y muchos otros autores.
item42.jpg ranmaryoga1.jpg 3348-berserk-metalpez-.gif?dateline=1302372077
Pero realmente lo hicieron ellos solos? No.
Por supuesto que tuvieron ayudantes, para dibujar los fondos, para hacer las tramas, para poner los diálogos. Pero no me refiero a ese tipo de ayuda.
Me refiero ayuda para escribir un buen guión (si hace falta reescribirlo 5 veces, se hace).
analytics-narrative.jpg
Para decidir si un storyboard es mejor que otro (como en una conversación entre dos personajes; es terrible cuando no se entiende quien está hablando con quien, hay que tener cuidado con el famoso eje de diálogo que usan los técnicos de cámara cuando hacen entrevistas) .
storyboard.jpg
si el globo de diálogo queda demasiado mal ahí (porqué tapa parte del dibujo, o porque parece más una mochila).
conversation_thumb_200.jpg
si ese boceto debería tener la mano más abajo (porque la posición del personaje no transmite victoria o fracaso).
Manit%C3%BA%20-%20Eternal%20Crying.jpg
Si el malo no se entiende que sea tan malo (quizás su vestimenta es demasiado tópica, y resulta poco atractiva, o con demasiadas calaveras y da imágen de novato).
Master_of_the_Universe_-_skeletor-logo-391AB08908-seeklogo.com.gif 50281_366372511122_188588_n.jpg joker.JPG
Un Editor en definitiva es alguien que le asquea lo que está mal hecho.
draw-easy-faces-200X200.jpg
Un editor es alguien inconformista, que busca habitualmente la perfección (algo imposible), pero que valora mucho más el esfuerzo y cumplir las fechas de entrega. (pero no hacerlo todo mal el último día por simple pereza).
Cuál es el problema de amilova?
money.jpg
Básicamente uno. El dinero.
BUMP_Cover_v11.png
Amilova no paga por subir sus cómics en su página web para que cientos de lectores lean sus historias (al menos por el momento). Así que un editor en amilova ¿qué le puede exigir a alguien que está haciendo algo "por amor al arte"?
Picasso_nota.jpg
Ciertamente es un tema complicado. Pero la solución es muy simple. Eso depende en primera instancia de dos cosas. De la opinión del artista y de los responsables de la página web.
a) Los responsables de la página web estarán encantados de que el dibujante pueda mejorar sus historias para que los lectores puedan disfrutar aún más de la página web, entrando en ella frecuentemente.
187006_100001654153551_6631583_q.jpg
b)Pero, ¿y el artista? Porque debería escuchar las críticas de otra persona que habla mal del trabajo y el esfuerzo que tanto tiempo ha dedicado el autor, sin cobrar nada.
pupitre-del-artista-ref-5222~11233432.jpg
Bien, ahí entra la cuestión que solo depende del artista. Un buen artista sabe que depende de sus lectores, televidentes, espectadores, fans, amigos, para que su trabajo tenga una cierta aceptación en el entorno en el que se mueve. Por lo que sus esfuerzos teóricamente irán destinados a conseguir cuanta más audiencia mejor. Por lo que es obvio que intentará mejorar sus habilidades tanto como pueda. Pero como todo artista necesita "aprender". Una palabra tan simple y a la vez tan complicada.
Hay gente que cree que ya sabe lo suficiente como para debutar el mundo manga, o cual sea su especialidad. Y quizás no le falte razón. Pero, ¿Qué tiene de malo otra opinión? Una opinión de alguien que sabe de lo que habla, de alguien que pueda decirte si lo que haces es aceptable o un desastre que es mejor que lo repitas desde cero.
brainy.jpg
A veces los editores más antipáticos y desagradables son los que han conseguido levantar un artista hasta el estrellato más lejano. Un Editor exigente es un editor que ama el trabajo de su "aprendiz", en el fondo un Editor es un "maestro" alguien que quizás en su día quiso ser también un artista y se quedó en el camino, o quizás alguien que aún intenta serlo y entre artista y editor consiguen aprender ambos.
antip_tico.png?m=1297150496
En definitiva es una experiencia única que requiere esfuerzo, tiempo y amor.
bull-heart.jpg
El mejor maestro que he tenido nunca en arte, era un cabrón desgraciado que consiguió que varios alumnos de mi escuela (de ilustración y cómic) se fueran de clase llorando o hasta dejaran la escuela pensando que eran unos fracasados. Era duro, muy duro. Pero no olvidemos también que era realista. El cómic es un mundo cruel, un mundo que dependes exclusivamente de ti mismo, de trabajar duro día tras día. Tu peor rival eres tú mismo y debes conseguir superarte cada día.
grouchy.jpg
Ese profesor conseguía que una página que te había costado hacer 3 horas 5 segundos después de enseñársela a él, te dieran ganas de quemar el dibujo.  Pero tenía razón. Era una mierda de dibujo, en el que le habías estado dedicando  3 horas, ¿y por eso eras un fracasado? No. Solo alguien que aún no ha aprendido la lección y debe repetir el dibujo para darse cuenta de su error.

Eso es un buen Editor, alguien que te quita el trapo de los ojos y te enseña donde has cometido el error. No necesariamente tiene que darte una solución, de hecho es mejor que no te la dé. Puede sugerirte algún consejo, pero en definitiva es el artista quien debe darse cuenta de su tropiezo y ponerle solución.]
smurf-logo-5BCDA0C39E-seeklogo.com.gif
Perdonad mi verborrea. Sé que he escrito mucho. Así que ya me callo...
Espero que les haya servido para animarles a replanteárselo.
Tanto si son artistas y creen que con un editor mejorarían.
Como si creen que podrían servir para ser editores de un artista.
AAAAC19Ak2AAAAAAAP_1Nw.jpg?v=1288384544000
En todo caso GRÁCIAS por haber leído esta parrafada wink

Dernière modification par johandark (16 Jul, 2011 09:39:16)


mysteries, ghosts, undead, horror, religion, blood, sex, and of course ... humor!---------- ARKHAM

#2 20 Jul, 2011 10:17:32

Itram

Una informacion muy interesante y comparto ciertas cosas con las tareas de un editor. Es decir yo solo me intereso por las buenas historias y los buenos dibujos.

No le voy a soltar un moco a nadie a la cara de que lo unico que ha hecho ha sido una soberana chorrada. Aun que claramente le diria aquellos que lo hacen mal que aun tienen que hacerlo mejor.

Tengo imaginacion para montarme mis propias historias pero no el talento suficiente para plasmarlas en dibujos, tal vez como mucho podria escribirlas pero aun asi tendria que trabajar mis escritos ya que no escritor ni tampoco soy muy aficionado a leer libros.

Pied de page des forums

Propulsé par FluxBB

Sur le forum

Salagir Nouveau ! 16Apr Bug avec les pseu (...) Hello! Le bug est réglé (...)
Jane Eyre Nouveau ! 25Mar C'est la vie Sals (...) Merci, Troy B :)
lowkart Nouveau ! 23Mar [LowkArt] Liteul (...) Bonjour à tous, je me pr (...)
Millian Nouveau ! 26Feb Spams & scams: je (...) Super. Merci pour tout!
jessicaL32 Nouveau ! 23Feb La Pierre Fendue (...) ça y est, je lance ma pr (...)
Deyd Nouveau ! 21Feb Deyd - Auteur de (...) "Il y avait aussi le fai (...)
TroyB Nouveau ! 21Feb the power of ange (...) Merci du partage, bon co (...)
TroyB Nouveau ! 21Feb SAUVER AMILOVA.CO (...) Hey merci à toutes et to (...)
TroyB Nouveau ! 21Feb [Fennixous] Unité (...) Suis les instructions ic (...)
TroyB Nouveau ! 21Feb désactivation du (...) Je répond à tous mes MP, (...)

Commentaires

koga 78 koga 78 01h42 ch7 p15 Oui il a pas choisi le b (...)
Mr Satan Mr Satan hier ch26 p6 Pawel va ajouter une flè (...)
Delta75 Delta75 hier ch27 p59 Tiens un phénix ? :)
Delta75 Delta75 hier ch19 p49 Dernière grée. :)
Delta75 Delta75 hier ch22 p1 Une prophétie ? Quelle p (...)
Delta75 Delta75 hier ch7 p25 Les servantes se révolte (...)
Delta75 Delta75 hier ch7 p74 A voir si la traversée d (...)
Vanou Titiyou Vanou Titiyou hier ch6 p2 Est-ce qu'il respecte la (...)
Blackheart Blackheart hier ch20 p13 Tu m'étonnes, il paraitr (...)
Blackheart Blackheart hier ch20 p16 Elle veut pas non plus n (...)
Login

Not registered yet?