Déjà 132189 membres !
1400 BDs & mangas !

Vous n'êtes pas identifié(e).

#1 31 Jul, 2012 11:16:59

johandark
Moderator

AVISO: No contestéis en este post. contestad mejor en este: Mejorar Amilova

De este modo concentraremos mejor todos los comentarios en un solo post y tendremos un debate mucho más animado, teniendo cuenta que no somos tantos los que comentamos en la parte española de amilova.

Pero he creído opotuno crear este post en el forum para que la gente pudiera leerlo y no pasara inadvertido en el filo de debate que creo de forma muy acertada Rambam.

Muchas gracias por vuestro apoyo y comprensión.

Si queréis leerlo mejor en inglés y comentarlo allí (pensad que allí os leerán los administradores de Amilova y no será como comentar en un forum donde tu mensaje muchas veces se pierde.. sino que constará como algo serio y a tener en cuenta en una página que no solo leeran los lectores de Amilova sino también gente seria del mundo del diseño) Clicad aquí .

RESUMEN PARA LOS QUE SON REALMENTE PEREZOSOS Y NO QUIERAN LEER:

+:Objetivo: El tono que se da en Amilova es que es claramente un sitio dedicado a los cómics
-: Concepto:No del todo claro el propósito de sus webcomcis. No se tiene claro si se trata de una tienda de cómics, de si los cómics hay que pagarlos o son todos gratuitos.
-: Cabecera: Publicidad gigante que atrae la mirada. La gente esta acostumbrada a pasar de largo esos enormes banner de publicidad y no se lo lee nadie, con lo que estorba básicamente. (a menos que se planteara una solución y ya no pareciera un banner sino una guia).
-: Galería: Lo mejor sería un control deslizante grande e intuitivo.
-: Gadgets:En la página principal se debería quitar la parte del foro y los comentarios, ocupa demasiado espacio, habría que haber un link para que la gente interesada fuera allí, pero a mucha gente esa parte no le interesa para nada y estorba.
-: Lectura en Línea: Se hace turbia, pesada y con demasiadas cosas que no vienen al caso, la gente quiere leer la página, no ver banners por todas partes o comentarios por la derecha. El ancho de la página ocupa más de lo que el macbook puede alcanzar y es molesto. Y es básicamente la parte más importante de toda la página, pues si la gente lee de modo incómodo no seguirán.

Para los que quieran leer el artículo completo, sigan leyendo wink



DSCRT-81-0.jpg

CRÍTICA DE AMILOVA

Cada semana, damos un vistazo a un nuevo sitio web y analizamos el diseño. Vamos a señalar tanto las áreas que están bien hechas, asi como también de los que podría mejorar con un cierto trabajo. Por último, vamos a terminar pidiéndote que envíes tus propios comentarios.
El sitio de hoy es Amilova. Vamos a entrar y ver lo que pensamos!

Si desea enviar su sitio web para ser presentado en un diseño futuro de la Crítica, que sólo lleva unos pocos minutos. Cobramos $ 49 para criticar su diseño - considerablemente menos de lo que pagaría por un consultor para que eche un vistazo a su sitio! Puede encontrar más información aquí.

ACERCA DE AMILOVA

Desde 2010, el proyecto Amilova ha sido una plataforma para los artistas de todo el mundo para presentar sus cómics a una audiencia mundial, en todos los idiomas posibles. Amilova como proyecto está creciendo más y más cada día. Nuestra comunidad internacional cuenta con más de 23.000 miembros y tenemos más de 350 artistas.

Aquí está una parte de la página principal:

DSCRT-81-1.jpg
(Aquí hay un link para votar la calidad del diseño de amilova, por el momento los votos son los siguientes:)
Completamente fantástico  2.97%  (3 votes)

No esta mal  8.91%  (9 votes)

Bastante amateur  35.64%  (36 votes)

Necesita un montón de mejora...  52.48%  (53 votes)


Cantidad de votos: 101

PRIMERAS IMPRESIONES

Tan pronto como la página se carga, No hay ninguna duda de que la página esta dedicada a los cómics. La página principal esta repleta de un choque genial de arte que atrapa los ojos y creo que eso asegura que el target que persigue la página es atrapada de inmediato. Si te gustan los cómics, definitivamente querrás investigar un poco más al entrar en la página principal, si no, sabrás que ahí no encontrarás nada de tu interés.

Esto no es algo insignificante. Suena obvio, pero es realmente importante, no importa que clase de página web diseñes, los usuarioes deben ser siempre conscientes al momento de donde están y que ambiente se respira.

Ahora, una vez dicho todo lo bueno, dejando a un lado que obviamente la  página va de cómics, yo personalmente no tengo ni idea de que demonios tengo que hacer durante los siguientes poco segundos de mirarme la página por encima. Es una tienda de cómics? Hay historias gratuitas? Lo encuentro un estallido de advertencias por todoas lados letras que no encajan y que me llaman la atención por todos lados y no tengo claro de a donde demonio se supone que debo clicar. Si hubiera un gran titular en la parte superior de la página que deciera algo así como "leer cientos de Comics gratis" entonces creo que la página sería mucho más atractiva.
Con esto en mente, vamos a bucear y tomar una mirada más cercana a las secciones específicas de la página.

ENCABEZAMIENTO
DSCRT-81-2.jpg


Como acabo de mencionar, el encabezado del sitio podría ser definitivamente mucho más carla en el propósito del sitio, pero incluso más allá de eso, no estoy realmente convencido con el diseño que hay actualmente.

La razón principal de esto es que en realidad sólo parece un gran anuncio. Nuestros ojos han sido entrenados para detectar y saltar sobre los anuncios, sin una segunda mirada y de inmediato me miró más allá de esta sección de la página pensando que era sólo un aviso de un tercero. Creo que un rediseño completo de cabecera es necesario para hacer realidad este aspecto como una parte del sitio interesante.


No solo el aspecto de la cabrecera parece un molesto anuncio, sino que encima el mismo citio te dice que es una molesta y que puedes hacer que desaparezca.
DSCRT-81-3.jpg

Como puedes ver, hay una "minify" botón que se derrumba la cabecera, pero tan pronto como tratas de presionar, aparece un mensaje acerca de cómo esta función es sólo para miembros. Me parece que esto es una estrategia extraña que yo simplemente no estoy de acuerdo.
No es algo que yo realmente sienta que sea necesario, no almenos hasta que ves ese botón de "minimizar". Ese link me hace pensar que esa función existe para que yo no pueda resisitirme ir allí para apretar el botoncito, pero entonces al intentarlo me dice que soy un ciuidadano de segunda y que ese acceso para mi no esta permitido porque no soy PREMIUM. Sin embargo, no es una funcionalidad avanzada, no es una gran característica y yo simplemente no creo que en realidad sea algo que atraiga a la mayoría de la gente para inscribirse. Es como si te estuvieras mofando descaradamente de tus lectores.

EL FLUJO DE LA PÁGINA

La parte principal de la parte visual de la página de la primera vez que cargue el sitio está ocupado por una cuadrícula de miniaturas que muestran los diferentes cómics. Esto es perfecto y realmente da la sensación de tener acceso a una gran biblioteca de contenido.
DSCRT-81-4.jpg
Creo que lo que la página no se encuentra sin embargo, es un regulador de ancho de la imagen completa que muestra realmente el contenido e incluso sirve como una solución para el problema de cabecera. El sitio, obviamente, tiene acceso a un grupo muy talentoso de ilustradores y sus obras de arte y creo que un regulador grande es la manera perfecta para demostrar que fuera y sacar los usuarios en la experiencia.
Después de la sección de miniaturas, se llega a un flujo de actividad en tiempo real que te dice lo que los usuarios están haciendo en el sitio. En mi opinión, esto es muy grande y realmente domina la mayor parte de la página principal.
DSCRT-81-5.jpg
Como puedes ver, esta sección es para siempre. El problema con esto es que no hay contenido importante después de esta sección, como el  widget de la tienda poco agradable, pero apuesto a que nunca la mayoría de los usuarios, incluso llegar tan lejos porque simplemente renuncian a desplazarse.

La solución aquí es sencilla, mostrar las últimas diez líneas de actividad a lo sumo en la página principal. Si los usuarios quieren ver más,  deben ser redirigidos a otra página dedicada a este material. De lo contrario, parece una gran pérdida de espacio.

LA EXPERIENCIA DE LECTURA
DSCRT-81-6.jpg

Teniendo en cuenta que el objetivo principal del sitio parece ser el descubrimiento y la lectura de los comics, esta experiencia tiene que ser realmente tan buena como sea posible para que el sitio tenga éxito. Si hay recursos que invertertir, deben ser gastados en esta área.

Lamentablemente, me pareció ser un proceso bastante engorroso y daba demasiado trabajo  leer a través de un cómic en el sitio. Las páginas son tan grandes que no caben en mi MacBook de la pantalla, por lo que un montón de desplazamiento es necesario, para  pasar las páginas los botones están situados inconveniente.

Además, creo que casi la primera reacción de todo el mundo al recoger un libro de historietas es hojearlo para ver lo que te estás metiendo en general, y para apreciar la obra de arte. Sin embargo, este sitio no pretende replicar esta funcionalidad de ninguna manera.

Esta es mi sugerencia. Necesito tres o cuatro opciones de vista diferentes, la experiencia de lectura. La primera es una cuadrícula de miniaturas que me permita de forma rápida y visual  explorar a través de los contenidos de toda la historia. Usted no necesita un poco de animación tirón de la página de lujo para replicar la navegación, una galería de imágenes en miniatura hacer el trabajo perfectamente. Los puntos de vista próximos deben estar dedicados a hacer poco a poco el contenido más amplio. Tal vez una vista con dos imágenes que permita a los ilustradores a utilizar una cobertura total y, finalmente, el punto de vista de gran tamaño que existe en la actualidad cerca de la lectura de texto pequeño bocadillo.
Soy consciente que esto será un dolor de cabeza enorme para los webmasters de la página web, pero realmente creo qeu es un paso necesario que deben tomar en consideración si quiere presumir de ofrecer una experiencia de lectura agradable.

RESUMEN

Amilova, evidentemente, ha hecho un gran trabajo de construcción con una comunidad impresionante y una biblioteca de contenidos enorme (aunque sería preferible que tuvieran menos y de más calidad que no al revés), ahora es tiempo para madurar y perfeccionar la experiencia de lo que actualmente aún es torpe. Repensar la introducción a la página de inicio del sitio, darle un gran control deslizante a la bella imagen de la parte superior, cortar esa corriente del forum tan gigante y ofrecer opciones alternativas de visualización para la lectura de los cómics y los manga.

Estos cambios no son pequeñas, son revisiones más importantes que tomará tiempo y esfuerzo, pero realmente creo que el sitio será mucho mejor para ellos.

Tu turno!

Ahora que usted ha leído mis comentarios, ponga el hombro y ayude a llevar a cabo algunos consejos más de los que ha puesto este humilde diseñador. Háganos saber lo que usted piensa sobre esta página de ensueño y lo que usted piensa que podría ser más interesante o atrayente para el lector. Como siempre, le pedimos que también sea respetuoso con el diseñador de Amilova y ofrezca comentarios e ideas constructivas y claras evitando insultos y palabras que puedan ofender gravemente. Se trata de ayudar. Gracias.

No dudéis también en comentar por aquí...
Pero recordad que si lo comentais en inglés en esta página.

Será mucho más directo para los administradores de amilova. wink

SALUT!

AVISO: No contestéis en este post. contestad mejor Mejorar Amilovaen este.

De este modo concentraremos mejor todos los comentarios en un solo post y tendremos un debate mucho más animado, teniendo cuenta que no somos tantos los que comentamos en la parte española de amilova.

Pero he creído opotuno crear este post en el forum para que la gente pudiera leerlo y no pasara inadvertido en el filo de debate que creo de forma muy acertada Rambam.

Muchas gracias por vuestro apoyo y comprensión.


mysteries, ghosts, undead, horror, religion, blood, sex, and of course ... humor!---------- ARKHAM

Pied de page des forums

Propulsé par FluxBB

Sur le forum

Salagir Nouveau ! 16Apr Bug avec les pseu (...) Hello! Le bug est réglé (...)
Jane Eyre Nouveau ! 25Mar C'est la vie Sals (...) Merci, Troy B :)
lowkart Nouveau ! 23Mar [LowkArt] Liteul (...) Bonjour à tous, je me pr (...)
Millian Nouveau ! 26Feb Spams & scams: je (...) Super. Merci pour tout!
jessicaL32 Nouveau ! 23Feb La Pierre Fendue (...) ça y est, je lance ma pr (...)
Deyd Nouveau ! 21Feb Deyd - Auteur de (...) "Il y avait aussi le fai (...)
TroyB Nouveau ! 21Feb the power of ange (...) Merci du partage, bon co (...)
TroyB Nouveau ! 21Feb SAUVER AMILOVA.CO (...) Hey merci à toutes et to (...)
TroyB Nouveau ! 21Feb [Fennixous] Unité (...) Suis les instructions ic (...)
TroyB Nouveau ! 21Feb désactivation du (...) Je répond à tous mes MP, (...)

Commentaires

koga 78 koga 78 02h59 ch7 p13 Oh ca va etre interessen (...)
koga 78 koga 78 02h51 ch7 p12 Que ca sois dans l'anime (...)
koga 78 koga 78 02h38 ch19 p46 Il y a une petite faute (...)
Delta75 Delta75 02h35 ch7 p13 Ah ? Hâte de voir ce dét (...)
Delta75 Delta75 02h33 ch7 p12 Oui c'est vrai, je pensa (...)
Delta75 Delta75 02h31 ch7 p23 Mais c'est loin d'être f (...)
koga 78 koga 78 02h29 ch7 p13 Tu crie victoire trot tô (...)
Vanou Titiyou Vanou Titiyou 00h34 ch7 p23 Non, il a pas eu assez m (...)
Otakours Otakours hier ch26 p4 Une défense française... (...)
Otakours Otakours hier ch7 p8 Mais ont ils assez de ni (...)
Login

Not registered yet?