¡Ya tenemos 100000 miembros!
1000 Cómics y Mangas

No estas registrado.

#1 09 Dec, 2011 14:01:47

fikiri

Bueno, dado a que hay quienes dicen que manga y comic se limita sólamente al lugar de donde proviene, he buscado un poco de información por la web, y he encontrado poco, pero aquí recopilé una información interesante.

Diferencias entre Cómic y Manga:
La diferencia mas basica, elemental y de la que todo mundo se da cuenta es el manejo de personajes que se da. En el comic los personajes tienden a ser mas realistas, aunque son muy exagerados en cuanto a posiciones y estructura anatomica (a quien conocen que tenga semejante cuerpazo musculoso, ya ni fisicoculturistas), el manga tiende a ser mas caricaturizado, exagerando o disminuyendo ciertos rasgos (como los ojos y la nariz) para dar determinados efectos, ademas que suele ser mas libre de derformar a los personajes (super deformed y esas cosas).

En cuanto a las tecnicas de dibujo, los comics suelen tener un terminado mas fino en cuanto a tintas, colores, trazo, etc. con respecto al manga. No quiero decir con esto que los dibujantes de manga sean tecnicamente inferiores a los de comic. Esto se da por que el numero de hojas de un comic en proporcion al numero de integrantes de un equipo (guionista, entintador, dibujantes, colorista, etc, etc) es mucho menor que el de un manga, en el cual son mucho mas raros los trabajos en equipos, ademas de entregar paquetes de hojas de mucho mayor volumen.

Otra diferencia es que los mangas suelen ser a blanco y negro y los comics a colores, por las mismas razones antes descritas.

Los comics suelen aparecer siempre en una edicion para ellos solitos, mientras los mangas, al principio, tienen que compartir el espacio con muchos otros de diferentes autores hasta que adquieren cierto prestigio.


¿Están de acuerdo, ¿cuál es su opinión?

#2 10 Dec, 2011 09:32:18

k-aap

Puees, yo nunca habia pensado eso de que solo se limitaban al lugar de donde provienen, siempre eeh pensado que los comics son mas negros y un dibujo "cuadrado" oo algo asi, pero las diferencias que encontraste me parecen bien...

¿Oye y donde dijiste que podia mandar mis dibujos, y que clase de dibujos envio?

#3 10 Dec, 2011 23:23:43

johandark
Moderator

yo antes de dar mi opinión... (que de hecho... el ser manga o cómic no debería ser una opinión... es un hecho... xD Otra cosa es que estilo es manga y que estilo es Dibujo... en eso hay más complicaciones y no me refiero a si proviene de oriente o de occidente. Hice el trabajo de final de Estudios superiores sobre este tema en mi Instituto).

runaways_ramos.jpg

32649.jpg

Batman-death-mask1.jpg

mugairyu.jpg

red_hood.jpg

11.humb.jpg

Entonces... repito la pregunta... ¿Que es manga y que es cómic? ^^

SALUT!


mysteries, ghosts, undead, horror, religion, blood, sex, and of course ... humor!---------- ARKHAM

#4 11 Dec, 2011 09:39:37

k-aap
johandark escribió:

yo antes de dar mi opinión... (que de hecho... el ser manga o cómic no debería ser una opinión... es un hecho... xD Otra cosa es que estilo es manga y que estilo es Dibujo... en eso hay más complicaciones y no me refiero a si proviene de oriente o de occidente. Hice el trabajo de final de Estudios superiores sobre este tema en mi Instituto).

http://www.entrecomics.com/wp-content/u … _ramos.jpg

http://www.fantasymundo.com/galeria/ima … /32649.jpg

http://img.actualidadcomic.com/wp-conte … -mask1.jpg

http://blogs.elnortedecastilla.es/death … gairyu.jpg

http://humbertoramos.com/blog/wp-conten … d_hood.jpg

http://cdn.comicartfans.com/Images/Cate … 1.humb.jpg

Entonces... repito la pregunta... ¿Que es manga y que es cómic? ^^

SALUT!

pueeees, te podria decir que en la primera imagen es comic...
la 2a manga,
3a comic,
4a manga,
5a comic,
6a comic...

¿o estoy totalmente equivocado?
dime cual es tu respuesta =P

Ultima edición por k-aap (11 Dec, 2011 09:44:12)

#5 15 Dec, 2011 03:18:03

BLACK RAVEN

¿Que es comics y que es manga y la diferencia entre estos dos?

En mi punto de opinión muy personal si existen diferencias entre estos estilo pero solo son eso, son estilos, a mi parecer estilos populares de diferentes culturas.

Ya que, ¿ como catalogarías el estilo de Disney o el estilo de Tim Burton? Seria comics o manga?! Para mi son solo estilos diferentes que agarran auje en ciertas regiones, las estructuras se formalizan  y asi creo que forman los tipos de dibujo a los cuales ya catalogaron en dos casillas básicas comics o manga aunque yo lo consideraría mas un estilo popular por región n_____n

Quizas solo es una costumbre tradicional del 9 arte en la sociedad

#6 20 Dec, 2011 10:42:49

johandark
Moderator
BLACK RAVEN escribió:

¿Que es comics y que es manga y la diferencia entre estos dos?

En mi punto de opinión muy personal si existen diferencias entre estos estilo pero solo son eso, son estilos, a mi parecer estilos populares de diferentes culturas.

Ya que, ¿ como catalogarías el estilo de Disney o el estilo de Tim Burton? Seria comics o manga?! Para mi son solo estilos diferentes que agarran auje en ciertas regiones, las estructuras se formalizan  y asi creo que forman los tipos de dibujo a los cuales ya catalogaron en dos casillas básicas comics o manga aunque yo lo consideraría mas un estilo popular por región n_____n

Quizas solo es una costumbre tradicional del 9 arte en la sociedad

... Humm... me agrada todo modo de pensar wink.

De hecho... Diseny fue la cuna del manga. Pues Osamu Tezuka el creador del manga moderno de la segunda mitad del siglo XX, se inspirió claramente en peliculas como blancanieves y los siete enanitos y Bambi para crear a sus personajes, y en resonancia a todo el manga posterior, pues... todo el manga fue inspirado de las obras de Osamu Tezuka.

Y tim Burton por su parte se basó bastante entre muchas obras y artistas, entre ellos Dalí.. jaja

SALUT!!


mysteries, ghosts, undead, horror, religion, blood, sex, and of course ... humor!---------- ARKHAM

#7 08 Oct, 2012 20:12:39

ELbabotas

que interesante X3

#8 09 Oct, 2012 03:08:05

Cagattzo

Mi opinión personal es que el término Manga y Comic son regionalismos, formas estilisticas de llamar a un arte de narración secuencial, narrativa gráfica o como quieran llamarle.

Con regionalismos me refiero a nomenclaturas que algunos países que han desarrollado una mayor cultura en relación a la historieta, le otorgan al acto y su consecuente producto de narrar una historia con imágenes y textos.

En nortemarica se llamará Comic, en Oriente Manga, en italia Fumetti, en Francia y Bélgica
Bande-dessinée y así...

A lo que voy es que por error general, la mayoría suele referirse a cada uno de estos nombres como si cada uno determinara un artículo distinto. Es común escuchar a algunos que dicen preferir el manga (cómic en Japón) al cómic (refiriéndose a este como si fuera un estilo exclusivamente estadounidense).

Es innegable que cada país ha generado particularidades y aportes característicos a la narrativa gráfica pero no corresponden, creo yo, a entidades distintas.
He escuchado que muchos dicen que el término más exacto en cualquier país de habla hispana sería "historieta" (Aunque para mi tiene una connotación un poco peyorativa pues el termino historieta alude a algo así como una "Historietecilla" algo menos importante o con menor valor que una "historia" , pero en fin).

Una vez tuve la suerte de participar como alumno aquí en Chile a un Seminario de narrativa gráfica y el tema fue dispuesto a debate y es un tema común en que muchos tienen opiniones dispares. Yo creo en lo personal que, como dije antes son formas especificas de llamar a nuestro arte... Manga al parecer (si es que no me equivoco) que tiene una traducción como "Garabato" y la cultura manga en Japón ( Manhwa en Corea o Manhua en China) es tan masiva que se desprende como un género dibujado por Mangakas. Por ejemplo en españa se le solía llamar Tebeo (que a la vez viene de una revista llamada TBO si no mal entiendo), Bande-dessinée es traducción de Comic-Strip. Fumetto o Fumetti viene de los globos que se dibujan en los dialogos (que parecen humitos) etc

En resumen creo yo que lo más indicado es no fijarse en el "de donde viene" si no en las particularidades de cada producto. Creo que a diferencia de la información que encontró Fikiri , no se puede encasillar algo en función de regionalismos, pues existen Mangas que tienen un trabajo más exquisito y fino en cuanto anatomía y estructura corporal, mucho más realismo y mucho más bello trabajo de color que el comic americano y también he visto comics americanos mucho más "simples", sin guiones complejos y sin color y más tramas. Lo unico que si encuentro caracteristico de cada estilo es el trabajo en equipo. En America es común el trabajo en equipo que de un solo autor y en oriente es al revés.

Para finalizar expongo que me parece que nuestro deber como dibujantes es conocer y empaparnos de la mayor cantidad de estilos distintos para conseguir crear productos genuinos que tengan valor propio por lo que son y no por el país de donde surgieron o la estética o las características especificas. La narrativa gráfica que quiero leer como lector es aquella que no se pueda reconocer de inmediato si es americana, europea, japonesa etc. No se si me expliqué bien pero creo que más allá de Mangakas o Comiqueros... Todos somos Narradores Gráficos : /

Un Abrazo a todos y gracias por leer smile

Pie de página

Powered by FluxBB

Últimos posts

Kira R Nuevo Tema! 20Oct AYUDAAA POR FA :, (...) Hola!! jajaja perdonen e (...)
Kira R Nuevo Tema! 19Oct NUEVO CÓMIC - KON Hola ^^ Soy Kira R. y ll (...)
Kira R Nuevo Tema! 19Oct derechos de autor Ni idea igual ando perdi (...)
Daniel Oliva Nuevo Tema! 26Dec 5º CONCURSO DE FA (...) que buenos tiempos eran (...)
Forofgold Nuevo Tema! 19Jul El Papa del fin d (...) http://spanish.people.co (...)
Forofgold Nuevo Tema! 14Jul Acerca de Amilova (...) Creo que era una especie (...)
Setne Nuevo Tema! 11Feb Si fueras un supe (...) No se que tan original s (...)
Jonatello Nuevo Tema! 23May Novela gráfica So (...) Hola Alvenon, te escribí (...)
ana semola Nuevo Tema! 13Jan Actualización en (...) Hola a todos : En mi pág (...)
ana semola Nuevo Tema! 8Jan Nuevo comic Ya está la página 2 de 5 (...)

Últimos comentarios

Dimitri Pushkin Dimitri Pushkin 16h44 ch9 p18 El pescado intento morde (...)
Dimitri Pushkin Dimitri Pushkin 21Apr ch31 p23 Eso me recuerda por qué (...)
Dimitri Pushkin Dimitri Pushkin 21Apr ch31 p10 Jajajaja la cara de satá (...)
Dimitri Pushkin Dimitri Pushkin 20Apr ch30 p8 yo también conocí su man (...)
vaca brenchega vaca brenchega 16Apr ch36 p32 almenos es un descanso p (...)
Alvenon Alvenon 14Apr ch2 p16 https://www.facebook.com (...)
Chewys Chewys 8Apr ch36 p29 Sí. Un capítulo y medio (...)
Son GoLaN I Son GoLaN I 8Apr ch4 p34 Muy buen comic de verdad (...)
Son GoLaN I Son GoLaN I 8Apr ch4 p31 Una historia con mucho h (...)
fernando27 fernando27 8Apr ch36 p29 ya lo estoy haciendo ami (...)
Login

Not registered yet?