No estas registrado.

#1 26 Mar, 2012 20:26:00

johandark
Moderator

Ahora estamos en la versión 0.95 del Amilova.com

Pronto la página se actualizará a la Version 1. Lo que significará que esto comenzará a tener un tono un poco más serio y profesional (con lo que los errores no estarán tan bien vistos, recordad que hasta ahora siempre hemos estado en una versión beta de la página).

Mi pregunta es ... Antes de llegar a ese punto .. Me gustaría saber lo que pensáis acerca de los Géneros y Tipos ...

genres.jpg

Quiero decir ...

GÉNEROS


¿Qué es un género?

es el término para cualquier categoría de las formas de la literatura o de otro tipo de arte o cultura, por ejemplo, música, y en general, cualquier tipo de discurso, ya sea escrito o hablado, audial o visual, basado en un conjunto de criterios estilísticos. Géneros están formados por las convenciones que cambian con el tiempo, se inventan nuevos géneros y el uso de los antiguos se suspendió. A menudo, las obras encajan en múltiples géneros por medio de los préstamos y la recombinación de estos convenios.


ok ... teniendo en cuenta esto ...

Puedo aceptar, Acción, Aventura, Diseño de Obras de Arte, Documentaires, Fan-ficción, HentaiXXX, fantasía heroica, Horror, Artes marciales, Misterio, Romance, Ciencia Ficción, sexy, Novela de suspense, la tragedia y Turbomedia como géneros.


Pero .. entonces ... ¿Qué pasa con "Seinen, Shojo, Yaoi, y Shonen"?

Si conoces el significado de estas palabras, sabes que no se refiere a ningún tipo de Género literario. Sirven para focalizar la edad y el sexo de los lectores potenciales. Esto significa que es más una clasificación, que no un género. (En mi opinión).


¿A qué me refiero? ... Como dibujante, puedes hacer una novela heroica romántica de ciencia ficción (en este caso se combinan varios géneros, cierto, pero siempre se elegirá el que más predomine de todos ellos como "el género") Pero en el caso de la clasificación sí que la cosa cambia, porque puede ser tanto un Shojo, Shonen, Yaoi, Yuri, o incluso Seinen. Todo depende básicamente en cual es el "Target" al que intentas dirigirte cuando cuentas tu historia. (Target en el mundo de la publicidad significa Sector del público que intentas venderle tu producto. No le venderás un producto de los Teletubies a un camionero cuarentón...).

TIPOS

1ª OPCIÓN: Así que creo que sería más interesante poder quitar de la clasificación "tipo" los conceptos "Comic y Manga" y cambiarlo por "Target" (Seinen, Shojo, Shonen, Yuri, Yaoi, Hentai, etc). Porque después de todo ... Manga y Comic no son tan distintos. (Dependen más del período de tiempo en el que se publican (Cómic 24 páginas al mes. Manga 60 /100 páginas al mes, Bandé Dessiné, 4 páginas al mes) que no el estilo de dibujo).


-------------


2ª OPCIÓN: Otra opción que existe en otros sitios web para sustituir el "TIPO" de selección ... Consiste en poner en 3 categorías.

Ellos usan estas 3 categorías.

. Comics Profesional (los que ganan dinero con amilova, que significa un montón de calidad y por lo menos 20 páginas por mes).

. Semi-Profesional Comics (no son profesionales, pero su calidad es muy buena y publican por lo menos 15 páginas por mes).

. Miembro Comics (que no son profesionales, su calidad puede ser muy buena pero no suben 15 páginas por mes).
-


De esta manera los lectores podían elegir mejor a sus cómics para leer a sabiendas de que tienen unos buenos cómicos y que tendrán continuidad.

Todo el mundo debería empezar a ser miembros Comics. Y entonces se podría llegar a ser semi-profesionales con el tiempo, y con el tiempo más, y más ... probablemente .. que podría convertirse en Profesionales si tienen un montón de fans y lectores y cand hacer 20 o más páginas al mes.

Es sólo una idea. wink


mysteries, ghosts, undead, horror, religion, blood, sex, and of course ... humor!---------- ARKHAM

#2 27 Mar, 2012 11:42:51

Cap. AR!

Personalmente, yo optaría por mantener los géneros (al menos, en términos globales) y dejaría de lado lo de shonen, shojo, etc. También pasaría de categorizar las obras como "manga y cómic", sencillamente las llamaría "novela gráfica". Es decir, que lo simplificaría todo, a razón de hacerlo más fácil de entender para la gente en general.
La idea de clasificar las obras en profesionales, semi y amateur me parece bien smile

Repito que todo esto es mi humilde opinión.

#3 27 Mar, 2012 12:17:56

Guildadventure
Moderator

A mi nunca me gusto la mania de separar comic de manga, el manga es comic, aunque haya diferencias en la forma de hacerlos, tambien las hay entre los comics occidentales. Para mi los pondria todos como Comics, y "manga" seria una de las cosas que cada usuario podria marcar como Tipo cuando publica su obra.

#4 27 Mar, 2012 17:45:41

Rambam
Moderator

La verdad es que es complicado el tema, no por ello muchos festivales del cine optan por no poner el género a una película al ser esta una cosa muy rara, enrevesada y que cabria en cualquier genero. XD

La opción de calificar en profesionales, semi-profesionales y miembrocomics estaría bien, siempre y cuando los comcis/mangas esten revueltos como ahora (que salgan en el Home de la web sin distincion alguna) para dar las mismas oportunidades a todos (vamos, no dar preferencias, espero explicarme XD).

En cuanto a clasificar por género eso como veais, lo que suelen hacer muchas paginas es usar tambien los clasificadores de los Manga para los Comics, asi la gente junto con el resumen, saben más o menos si es de su agrado. Y entonces, se podrian poner una burrada de clasificadores en los que cada manga/comic pudiese llegar a tener hasta varios. ( Lo digo porq no es la primera vez que leyendo un yaoi, al cabo de 5 capitulos, si no estaba puesto que el egenero era yaoi pq empezó como seinen, sale el tipicio comentario diciendo que podian haber avisado de antemano etc etc.).

Pero tambien, si lo veis un problema lo de la clasificacion por genero, quitarlos todos, de golpe, incluso lo de manga/comic (ya se sobreentiende que estamos en un sitio en el que vamos a leer "dibujos", por asi decirlo), y sin embargo, ampliad el resumen que se puede leer de la obra, que poniendo el mouse encima se pueda leer, y si te convence, pues clicas. XD

Siento haberme extendido ^_^U
Saludos!!

Ultima edición por Rambam (27 Mar, 2012 17:47:12)

#5 27 Mar, 2012 19:53:48

vampire

Yo estoy deacuerdo con Guildadventure, a demás yo nunca miro esa clasificacion si cojo un manga es porque me lo quiero leer y punto smile

#6 31 Mar, 2012 22:42:44

SAM_KYXA

La idea de clasificar las obras en profesionales, semi y amateur me parece muy buena ya que así puedes ver el nivel del que dibuja y si es esporádica o continua su publicación...

A mi tampoco me ha gustado nunca la mania de separar comic de manga. Para mi los pondria todos como Cómics.

Aquí os dejo mi opinión aunque soy poco experta en el tema...

#7 04 Apr, 2012 00:28:51

masterracenger

lo unico que no entiendo es como es que exisen en la web uno o dos comics yaoi y al parecer ninguno yuri... T-T

Ultima edición por masterracenger (04 Apr, 2012 00:29:23)

#8 04 Apr, 2012 11:34:18

Rambam
Moderator

Yo también me lo estuve preguntando ( y mira que soy fan del yaoi)  XD.
Tienes una historia de temática Yuri en Amilova llamada "Ane Marie" creo. Seguro que te gusta, aunque no es Manga, es comic y por eso no tiene la etiqueta (que es ahora lo que se anda comentando).

Saludos! smile

#9 06 Apr, 2012 15:49:26

verdeagua

Categorizar a los creadores de comic según su rendimiento me parece una propuesta muy acertada, y resolvería el problema de los géneros.

Mis comics no pueden ponerse en un genero (y espero no se ofendan por esto pero) creo que solo aquellas obras cerradas y que repiten esquemas pueden clasificarse. Aquellos que realmente quieran proponer algo al cómic (no digo novedoso pero si propio) se darán cuenta que los géneros son solo un estorbo. Que a mi parecer deben ser eliminados en pro de una producción mas nutritiva de cómic.

#10 07 Apr, 2012 16:12:30

johandark
Moderator
verdeagua escribió:

(espero no se ofendan por esto pero) creo que solo aquellas obras cerradas y que repiten esquemas pueden clasificarse. Aquellos que realmente quieran proponer algo al cómic (no digo novedoso pero si propio) se darán cuenta que los géneros son solo un estorbo. Que a mi parecer deben ser eliminados en pro de una producción mas nutritiva de cómic.

Buenas Verdeagua.

Lo que dices en cierto modo es cierto.

Pues hay un montón de autores al igual que tú claman por esa nulidad sobre las categorías.

Pero también te diré que ninguna obra por simple que sea contiene un solo Género. Ni siquiera las más simples historias de Disney contienen un solo género. Pues suelen combinar el humor, el amor, la aventura y la mágia.

Pero entonces, ¿Porque se clasifican las obras en géneros si en realidad no existen como tal?

Por necesidad.

Ahora más que nunca en la era de internet la cantidad de obras y obras que existen son infinitas y un lector que desee conocer una obra tendrá una ventana tan enorme de posibilidades que hay se quedará realmente abrumado hasta el punto de no querer leer ninguna.

Es como cuando vas a una tienda de cómics, el muro que hay ante ti es tan enorme que solo ves un montón de manchas de colores. Una portada no te cuenta que hay en su contenido. Por lo que clasificarlas por género es un modo de "advertir" al lector que contendrá esa historia. (o por lo menos, que no contendrá).

El problema viene cuando los géneros se combinan entre si de millones de maneras distintas.

Por ejemplo, una historia de misterio, puede contener romance y ser una historia yaoi perfectamente... O bien ser una historia de un hombre atormentado por los asesinatos de su hija y su mujer y toma una rienda salvaje y sangrienta en busca de sus asesinos. Cosas completamente distintas pero que siguen un mismo camino. "el misterio".

Que es lo que diferencia entonces realmente estas dos obras? Su público.

Creo que sería mucho más acertado proponer la categoría del cómic según su "target".

No tendrán los mismos lectores el cómic de Doraemon que Death Note, sin embargo ambas obras tiene un fuerte número de lectores, pero dejan bien claro quien es su público.

En cuanto a tu cómic sin embargo sí que tiene un género en concreto aunque no lo hayas notado.

ese género se llama UNDERGROUND. Ya que partes de la premisa que cuentas la historia desde un punto muy subjetivo, el tuyo propio.

Aunque de hecho el Género UNDERGROUND se caracteriza por romper todo tipo de barreras existentes y ninguno tiene nada en común con el otro. Pero es un tipo de obra que poca gente lo encuentra atractivo, y en cambio la gente que le interesa lo amará ferreamente.

tu cómic es el claro ejemplo de que se necesita algún tipo de clasificación, para que un lector no vaya a parar a tu cómic por error buscando historias simples de puñetazos y chicas semidesnudas.

O una historia romántica entre dos personajes que se odian a muerte al principio, pero con el azar de los acontecimientos de cualquier comedia romántica, acaban por no poder vivir el uno sin el otro.

¿Cómo clasificar dichas obras?

Ahí entra el debate.

(siento haberme enrollado tanto xD)


mysteries, ghosts, undead, horror, religion, blood, sex, and of course ... humor!---------- ARKHAM

#11 08 Apr, 2012 09:02:26

kikealapont

Wenas a todos.

No se si he entendido muy bien el tema de la categorización. Pero por lo que leo la opción sería distinguir los cómics por profesionales, semi o simplemente un miembro cómic. Hasta ahi vale. En lo que no estaría deacuerdo sería en relacionar directamente la calidad o profesionalidad del cómic con la cantidad de páginas que se suban al mes. Un ejemplo:
un tipo puede hacer una página diaria y subir 30 páginas al mes pero hacer lo primero que le venga a la cabeza. Sin una planificación, un guión y una calidad dejando mucho que desear. ¿Sería un cómic profesional?
Que conste que es un ejemplo y no me he referido a nadie en concreto.

En mi caso, me es imposible subir una página diaria. O 20 al mes (ojalá). Por desgracia mis obligaciones y el tiempo del que dispongo para dibujar es más bien pequeño. Lo poco que me queda lo dedico a ello. ¿Es mi cómic menos profesional por ello?

Siempre tenemos casos extremos en los que un cómic no se actualiza hace 6 meses por ejemplo. Ahí me cayo. tongue

Con esto quiero decir que a mi juicio hay otras maneras de medir la profesionalidad del cómic a la hora de catalogarlo o categorizarlo.

Pero como todas, ésta es solo una opinión.
Saludos a todos.

Ultima edición por kikealapont (08 Apr, 2012 09:23:47)

#12 08 Apr, 2012 09:28:26

johandark
Moderator
kikealapont escribió:

En mi caso, me es imposible subir una página diaria. O 20 al mes (ojalá). Por desgracia mis obligaciones y el tiempo del que dispongo para dibujar es más bien pequeño. Lo poco que me queda lo dedico a ello. ¿Es mi cómic menos profesional por ello?


Sí. por eso tu cómic es menos profesional.

A ver señores... entendamos la palabra "profesional" por lo que es. "Profesión".

Tu profesión (aún) no es la de dibujar... Con lo que se entiende que seas incapaz de hacer las páginas necesarias.

No porque un dibujante pueda hacer 20 páginas al mes justifica que pueda ser profesional, Semi profesional o incluso simple Miembro si su calidad de dibujo o historia no atrae para nada.

Son todos los factores juntos los que deciden que lugar es el más adecuado.

Entiendo la frustración de los dibujantes que son realmente buenos cuando no pueden alcanzar el necesario número de páginas.

Pero hay que pensar en el "lector".

EL lector no le importarán los problemas que un dibujante pueda tener o no a la hora de leer una obra, Lo que él quiere es seguir una historia. Y para poder leer una historia tiene que poder leerla con regularidad.

Soy consciente de que nadie es capaz de seguir el ritmo del manga. (30 página spor semana).

Apenas  los que estamos como "profesionales" llegamos a las 20 páginas por semana a un nivel de "manga".

Con lo que nuestra profesionalidad es un poco dudosa... Pero lo importante es que el "lector" tenga la seguridad de que su obra se seguirá publicando con una regularidad que le permita no perder el hilo argumental.

Considero que publicar 1  o 2 páginas por semana sería lo ideal para ser un autor Featured. (sumándole obviamente que el dibujante sea de calidad y tenga muchos lectores, no solo cuenta la periodicidad... obviamente).

Los PREMIUM publicamos 5 páginas semanales.

SALUT!


mysteries, ghosts, undead, horror, religion, blood, sex, and of course ... humor!---------- ARKHAM

#13 08 Apr, 2012 09:33:32

kikealapont

Entendido.
Aunque mi concepto de profesionalidad (por lo menos en cómic) es ligeramente distinto.
Obviamente como dices es la unión de muchos factores lo que hacen de un cómic que sea más o menos profesional .
No haré mas preguntas.

Ultima edición por kikealapont (08 Apr, 2012 09:52:09)

#14 08 Apr, 2012 19:56:35

Ensis
johandark escribió:

A ver señores... entendamos la palabra "profesional" por lo que es. "Profesión".

Soy consciente de que nadie es capaz de seguir el ritmo del manga. (30 página spor semana).

Apenas  los que estamos como "profesionales" llegamos a las 20 páginas por semana a un nivel de "manga".

Considero que publicar 1  o 2 páginas por semana sería lo ideal para ser un autor Featured. (sumándole obviamente que el dibujante sea de calidad y tenga muchos lectores, no solo cuenta la periodicidad... obviamente).

Los PREMIUM publicamos 5 páginas semanales.

SALUT!

Tienes mucha razón en lo que se refiere a un estudio profesional de un mangaka, sin embargo el ritmo de producción de un equipo profesional de, por ejemplo, Marvel, es de, aproximadamente 30 páginas mensuales, mientras que un autor profesional que trabaje para el mercado franco-belga raramente superará las 10 páginas mensuales.
Los ritmos de producción son distintos en los tres mercados principales del mundo, y no por ello unos autores son menos profesionales (por ejemplo los franceses) que otros (por ejemplo los japoneses).
Saludos.
8-)

#15 09 Apr, 2012 02:16:24

verdeagua
johandark escribió:

Creo que sería mucho más acertado proponer la categoría del cómic según su "target".

Esta propuesta tuya me parece muy posible y acertada, dividir a los cómics según el publico al que vayan dirigidos.

Yo propongo crear un diagrama de clasificación:

1. Partiendo de el fondo (intención y narración) se pueden categorizar los cómics partiendo de las emociones que se busquen accionar en el lector. Ejemplo: Comedia, Romance, Drama, suspenso, Tragedia.

2. Partiendo de las temáticas abordadas por el autor para transmitir estas emociones (donde se desarrolla la historia y a que temas recurre) ejemplos: ciencia ficcion, fantasía, costumbrista, terror, etc.

El resultado seria una clasificación escalonada que de mas datos sobre las temáticas y contenidos del cómic. ejemplo:

Amilova seria una comedia fantástica.



johandark escribió:

En cuanto a tu cómic sin embargo sí que tiene un género en concreto aunque no lo hayas notado.

ese género se llama UNDERGROUND. Ya que partes de la premisa que cuentas la historia desde un punto muy subjetivo, el tuyo propio.

Aunque de hecho el Género UNDERGROUND se caracteriza por romper todo tipo de barreras existentes y ninguno tiene nada en común con el otro. Pero es un tipo de obra que poca gente lo encuentra atractivo, y en cambio la gente que le interesa lo amará ferreamente.

Acepto que mi trabajo tiene una gran influencia del cómic Underground, sin embargo no puedes utilizar este termino como un genero. El Genero por definición funciona para categorizar elementos que poseen caracteres comunes.El Underground no es un genero de clasificación, es una corriente artística:

El Underground es una corriente de cómic que surge alrededor del año 68 en los EUA como una opción de creación de obras mas allá de las estrictas normas delas editoriales (que aun hoy perduran). Esta corriente artística estuvo encabezada por el gran comiquero Robert Crumb, y tuvo un gran alcance en España y Francia.Puedo decir que en México (mi país natal) se tiene actualmente una idea errónea de que producir novela gráfica es producir cómic Underground, cuando éste dejo de existir como tal cuando el producto reaccionario y evasivo termino siendo absorbido por el sistema (como cualquier vanguardia artística del siglo XX), en este caso las editoriales comenzaron a publicar lo que antes fue cómic Underground bajo su sello monopólico.

No, no hago Cómic Underground (Así como no puedo hacer pintura futurista, o Ready made) Hago cómic independiente que se interesa en temáticas ignoradas. Voy a citar a una de mis Profesoras de la Universidad, espero no sonar pretencioso, pero es un ejemplo que me funciona muy bien: "No confundamos a los Nómadas con los Errabundos, los primeros buscan algo, los segundos están perdidos."
No confundamos un genero con una corriente artística (el primero es universal y categórico, el segundo es temporal y especifico).
No confundamos el cómic Underground con la multiculturalidad del web cómic. (El primero es una respuesta social a los monopolios de los 60, el segundo es una respuesta a los clichés y estereotipos de los lectores invadidos por el infinito panorama de la lectura web).

#16 09 Apr, 2012 04:09:02

Pepe Diaz

Para poder ser como un mangaka, olvidan que los tipos trabajan con un ejército de al menos cinco personas que le ayudan a entintar y hasta les dibujan... en nuestra lengua, el comic underground no tiene cabida porque entonces todos seríamos. Mientrs no exista una industria propia, vamos a seguir sumidos en  esa categoría...

Pie de página

Powered by FluxBB

Últimos posts

Kira R Nuevo Tema! 20Oct AYUDAAA POR FA :, (...) Hola!! jajaja perdonen e (...)
Kira R Nuevo Tema! 19Oct NUEVO CÓMIC - KON Hola ^^ Soy Kira R. y ll (...)
Kira R Nuevo Tema! 19Oct derechos de autor Ni idea igual ando perdi (...)
Daniel Oliva Nuevo Tema! 26Dec 5º CONCURSO DE FA (...) que buenos tiempos eran (...)
Forofgold Nuevo Tema! 19Jul El Papa del fin d (...) http://spanish.people.co (...)
Forofgold Nuevo Tema! 14Jul Acerca de Amilova (...) Creo que era una especie (...)
Setne Nuevo Tema! 11Feb Si fueras un supe (...) No se que tan original s (...)
Jonatello Nuevo Tema! 23May Novela gráfica So (...) Hola Alvenon, te escribí (...)
ana semola Nuevo Tema! 13Jan Actualización en (...) Hola a todos : En mi pág (...)
ana semola Nuevo Tema! 8Jan Nuevo comic Ya está la página 2 de 5 (...)

Últimos comentarios

Dimitri Pushkin Dimitri Pushkin 16h44 ch9 p18 El pescado intento morde (...)
Dimitri Pushkin Dimitri Pushkin 21Apr ch31 p23 Eso me recuerda por qué (...)
Dimitri Pushkin Dimitri Pushkin 21Apr ch31 p10 Jajajaja la cara de satá (...)
Dimitri Pushkin Dimitri Pushkin 20Apr ch30 p8 yo también conocí su man (...)
vaca brenchega vaca brenchega 16Apr ch36 p32 almenos es un descanso p (...)
Alvenon Alvenon 14Apr ch2 p16 https://www.facebook.com (...)
Chewys Chewys 8Apr ch36 p29 Sí. Un capítulo y medio (...)
Son GoLaN I Son GoLaN I 8Apr ch4 p34 Muy buen comic de verdad (...)
Son GoLaN I Son GoLaN I 8Apr ch4 p31 Una historia con mucho h (...)
fernando27 fernando27 8Apr ch36 p29 ya lo estoy haciendo ami (...)
Login

Not registered yet?