¡Ya tenemos 100000 miembros!
1000 Cómics y Mangas

No estas registrado.

#1 15 Jan, 2014 17:05:08

shatking

Mi  proyecto se llama BAT-MAN:El Legado o batman legancy
bueno nesesito algunos dibujantes que puedan dibujar rostros parecidos a los de la pelicula (batman:el caballero de la noche asiende)o algo semejante...
en fin el comic contaria los susesos posteriores a la "muerte de batman" es decir cuando estalla la bomba, cuenta con el inicio de red robin(tim, el policia que descubre a batman)la aparicion Nightwing(no me acuerdo bien como se escribe) y Robin,tambien incluira al Pingüino,doctor frio,capucha roja,mascara negra,dead shoot,dead stroke,la construccion de arkam y el retorno del guason,y un gran regreso...

Ultima edición por shatking (15 Jan, 2014 17:56:56)

#2 15 Jan, 2014 22:12:42

Darius

Verás, cuando buscas un dibujante para que ilustre tu guion, lo primero que debes asumir es que, parafraseando a un amigo mío:

"La relación entre un guionista y un dibujante es como la de un chico y una chica. Siendo el guionista el chico y el dibujante, la chica"

Significa esto que el guionista será, por lo general, quien deba acercarse al dibujante, y no al revés. Todo el mundo puede pensar un guion, bueno o malo, pero no todo el mundo puede dibujar medianamente "bien". Los dibujantes son, por tanto, mucho más escasos y requeridos que los guionistas.

¿Qué significa esto? Significa que un guionista debe mostrar cierto atractivo en su acercamiento al dibujante. Debe mostrar que es una persona con la que se puede colaborar, que tiene cierta experiencia y, sobre todo, que es una persona seria.

Para hacerlo, el primer paso es hacer una autointroducción corta, concisa, y sobre todo, correcta, presentando tus puntos fuertes, algún fragmento de texto que hayas escrito/publicado o algún cómic que ya hayas guionizado. Es como cuando el chico se acerca a la chica con un ramo de flores. Siempre causará mas impresión que uno que se acerque sin nada. Recuerda la máxima principal; los dibujantes pueden tener todos los guionistas que quieran, pero no al revés.

En tu caso concreto, te has acercado a este grupo de chicas despeinado, con la ropa sucia y apestando a tabaco, sin afeitar y además, exigiendo un harén. Quizá tu guión sea interesante, pero lo que entendemos apriori de tu mensaje es:

1- No sabes escribir.
El texto está lleno de faltas de ortografía, algunas tan graves como transcribir los acentos regionales/nacionales ("nesesito", "asiende"). No tiene párrafos diferenciados ni tildes siquiera.

2- No eres original.
Lo que pretendes es que alguien ilustre tu fanfic. No has presentado ningún tipo de mundo personal ni nada que demuestre que puedes desarrollar un mundo y el complejo sistema de trasfondos que lo compone, ni tampoco que puedes desarrollar personajes propios. Sólo has cogido personajes canónicos que ya existen en un trasfondo que ya está desarrollado.

3- No sabes ingés.
No porque el texto vaya a ser en esa lengua, sino únicamente ya por los nombres. ¿"Legancy"? ¿En serio? ¿Y qué es eso de "no me acuerdo bien como se escribe"? ¡Es TU personaje! Tú vas a escribir sobre él, a desarrollarlo... y no te molestas siquiera en mirar cómo se escribe su nombre para un texto de presentación?

4- Eres descuidado, y no te importa.
El texto denota que no has releído lo que has escrito antes de publicarlo. CUALQUIER persona debe releer un texto antes de darle a "enviar", y en tu caso, como guionista, deberías releerlo dos o tres veces, corregirlo, releerlo de nuevo, corregirlo de nuevo y despues volver a leerlo otras dos veces antes de enviarlo. Ése es Tu trabajo y TU responsabilidad para con el supuesto grupo de guionista-dibujante.

5- Eres una persona carente de humildad.
Generalmente, un guionista pide UN dibujante para UN guion. Si resulta que es tan bueno que a la gente le alucina lo que hace, seguro que le saldrá mas de uno, pero en tu caso, te has puesto a pedir un grupo de dibujantes para que ilustre tu fanfic, de gratis, y encima sufriendo tu ortografía. Eso demuestra una prepotencia inimaginable y, en este caso, totalmente infundada.

Así que, en general, mi consejo es que antes de pedir nada, mejores tu oferta. Si no para conseguir dibujante, al menos, para no ponerte en ridículo al sugerirlo.

Darius.

#3 16 Jan, 2014 21:19:56

shatking

esta bien acepto las falla de ortografía lo escribí apurado,pero ...
la idea era interesante solo que no la expuse bien al mundo, si ya se que tome algo que ya existía, solo pensé que seria bueno incluir a la otra parte de batman a la trilogía... 
en fin era la idea mas prometedora que se me ocurrió.
también había pensado en un comic pokemon, era algo raro pero luego,medi cuenta que si le agregaba un lado comico era una horrible y tonta parodia de poket monster (manga de pokemon)

(esta parte no es nesesaria que la lean)
creo es 15° guion que termina en la papelera(de los cuales 13 suenan a plagio y que 11 estaban orientados a videojuegos)

#4 18 Jan, 2014 13:26:55

Rambam
Moderator

No te desanimes Shatking, Darius te está dando buenos consejos para mejorar.

Un guionista no nace de la noche a la mañana, lleva mucho trabajo y tiempo invertido en ello, no solo en tener ideas, sino saber desarrollarlas.

Te paso unos enlaces de la Web Sutori para que les eches un ojo.

http://www.sutorimanga.com/2013/07/como … opsis.html
http://www.sutorimanga.com/2013/04/como … jante.html
http://www.sutorimanga.com/2014/01/guio … de_14.html
http://www.sutorimanga.com/2013/02/como … a-kyu.html
http://www.sutorimanga.com/2013/02/como … ctura.html

Y en este enlace, recopilatorio de Sutori:
http://www.sutorimanga.com/search/label/Narrativa

Seguramente haya mucha más información en la red, pero Sutori me parece un buen inicio junto con los consejos de Darius.

Un saludo y no te desanimes wink

#5 18 Jul, 2014 03:36:09

shatking

Ahora después de mucho tiempo respondo.Olvidando el tema este tengo una idea loca y rara que da para cualquier cosa ya sea una serie de tv,películas,novela gráfica,etc...
Hace poco estaba investigando los nuevos 52 (universo de dc) y algunas otras cosas,como el universo de los juegos de Batman Arkham ,y el de las películas de humanos,y el de las series de tv.
Y se me ocurrió porque no crear un universo donde contemple todo.por ej: desde Batman Inicia hasta Batman Beyond,pasando por cada una de las etapas, claro que para esto debería acomodar cada historia,cada comic que entra desde la muerte de los padres de Bruce Wayne pasando por su entrenamiento,el primer error (el nacimiento del joker),los robins,etc..(son muchos hechos)bueno la idea es reiniciar a batman contando la historia completa de forma linial(en realidad no tan linial es unpoco mas ramificada).

Pie de página

Powered by FluxBB

Últimos posts

Kira R Nuevo Tema! 20Oct AYUDAAA POR FA :, (...) Hola!! jajaja perdonen e (...)
Kira R Nuevo Tema! 19Oct NUEVO CÓMIC - KON Hola ^^ Soy Kira R. y ll (...)
Kira R Nuevo Tema! 19Oct derechos de autor Ni idea igual ando perdi (...)
Daniel Oliva Nuevo Tema! 26Dec 5º CONCURSO DE FA (...) que buenos tiempos eran (...)
Forofgold Nuevo Tema! 19Jul El Papa del fin d (...) http://spanish.people.co (...)
Forofgold Nuevo Tema! 14Jul Acerca de Amilova (...) Creo que era una especie (...)
Setne Nuevo Tema! 11Feb Si fueras un supe (...) No se que tan original s (...)
Jonatello Nuevo Tema! 23May Novela gráfica So (...) Hola Alvenon, te escribí (...)
ana semola Nuevo Tema! 13Jan Actualización en (...) Hola a todos : En mi pág (...)
ana semola Nuevo Tema! 8Jan Nuevo comic Ya está la página 2 de 5 (...)

Últimos comentarios

Dimitri Pushkin Dimitri Pushkin 21Apr ch31 p23 Eso me recuerda por qué (...)
Dimitri Pushkin Dimitri Pushkin 21Apr ch31 p10 Jajajaja la cara de satá (...)
Dimitri Pushkin Dimitri Pushkin 20Apr ch30 p8 yo también conocí su man (...)
vaca brenchega vaca brenchega 16Apr ch36 p32 almenos es un descanso p (...)
Alvenon Alvenon 14Apr ch2 p16 https://www.facebook.com (...)
Chewys Chewys 8Apr ch36 p29 Sí. Un capítulo y medio (...)
Son GoLaN I Son GoLaN I 8Apr ch4 p34 Muy buen comic de verdad (...)
Son GoLaN I Son GoLaN I 8Apr ch4 p31 Una historia con mucho h (...)
fernando27 fernando27 8Apr ch36 p29 ya lo estoy haciendo ami (...)
Son GoLaN I Son GoLaN I 7Apr ch36 p29 A entonces tambien vas a (...)
Login

Not registered yet?