No estas registrado.

#1 15 Sep, 2013 11:54:42

Guildadventure
Moderator

Ya empiezan poderse conseguir las primeras versiones con subtitulos de la esperada pelicula de Dragon ball, que ha levantado espectación, admiración y rechazo por igual.

DBZ-Battle-of-gods.jpg

Yo he encontrado la pelicula en castellano aquí si la quereis ver http://www.taringa.net/posts/manga-anim … -Mega.html

Voy a dar mi opinion de la pelicula intentando no hacer spoilers, con sus puntos positivos y negativos.

Empezando por lo bueno, dire para empezar que me parece la mejor pelicula de Dragon ball que han sacado, lo cual tampoco es mucho merito ya que las pelis de Dragon ball suelen ser malisimas xD, pero bueno ya es algo. Normalmente las peliculas se resumen en que aparece un enemigo, con poco o ningun sentido, se pasan el canon temporal y de poderes por el forro, y finalmente goku lo mata sacandose de la manga fuerza de diox sabe donde.

En battle of gods el villano tiene sentido, se extienden bastante en su personalidad y motivaciones, es gracioso y carismatico, tiene momentazos que te caes de risa, pero sin perder su dosis de temible.

El canon esta bastante respetado, hay bastantes comentarios en la red de gente megafriki de Db que critica la más minima diferencia de aura de poder de los personajes, pero puedo decir que son totalmente exagerados (el friki de Db es sin duda el peor tipo que hay xD). Los personajes estan mas o menos bien encajados en el poder que termino la saga de Db y solo tienen esporadicos puntajes de fuerza debido a algun arranque de ira. En cuanto a lo temporal, curiosamente creo que es la primera vez en Db que dicen la edad que tienen los personajes de mayores.

La historia es simple como toda peli de Db, pero llena de momentos divertidos, la aparición de algunos personajes clasicos como Pilaf y Mai y la relación que tienen ahora con los protagonistas es bastante curiosa, tiene muchos chistes y momentos casuales que no se suelen ver en Db.

Las peleas son muy buenas, mezcla de animación 2D con 3D, en un par de momentos queda demasiado videojuego, pero en general la animación es buena y las peleas finales impresionantes. Ademas tienen sentido y no se limitan al clasico aumento de poder absurdo.

No voy a destripar el final, pero para ser Db es bastante original y deja buen sabor de boca, no te quedas pensando que has visto la misma mierda de siempre. No sera la ocatava maravilla del mundo dentro del anime en general, pero si es un buen cambio dentro del universo Db.

Como cosas malas, algunos elementos de siempre. Los personajes secundarios tienen protagonismo 0. Hay algunos momentos esporadicos en los que uno u otro tiene algun comentario o algun chiste, pero por regla general estan de adorno, y en las peleas no tienen relevancia alguna, quedando todo para goku y vegeta como siempre.

El comienzo de las hostilidades igual es un poco forzado, no el comienzo en si, que tiene sentido conociendo a Bills, sino como reaccionan los protagonistas, es un poco exagerado.

El famoso super saiyajin god, no se si calificarlo como bueno o malo. Por un lado no es el tipico aumento de poder sin sentido, ni tampoco una nueva transformacion saiyajin, de hecho el propio Bills comenta que convertirse en ssg no consiste en volverse más fuerte. Pero por otro tiene un toque absurdo, el transfondo que tiene no termina de encajar y es un poco ridiculo que sea tan simple. La peor parte de esto es que aumenta más aun la diferencia entre el prota y los secundarios, la parte positiva es que hace que siempre haya 5 o 6 personajes que vayan a tener protagonismo, y la parte de gohan y videl esta bastante bien pensada.

Lo peor quiza es que hayan convertido en canon lo del hermano de Vegeta. La mayoria de las pelis de Db no son canon, no existen dentro de la historia oficial de Db, pero Battle of gods si lo es y en ella mencionan al hermano de vegeta, por lo que se vuelve canon tongue

En general recomiendo verla, pensaba que iba a ser lo mismo de siempre, habia leido comentarios tanto diciendo que era muy original para ser Db, como comentarios diciendo que se pasaba todo Db por el forro, tras verla puedo decir que esto ultimo es una exageración friki y la pelicula es bastante amena de ver.

#2 15 Sep, 2013 12:43:02

A.C.Puig

Yo tambien la recomiendo ver.

Las peliculas que no tocaba toriyama, se notan mucho. Solo hacen kames, matar a malos muy parecidos, y sacarse la fuerza de la manga como lo comenta Kukuruyo.
Pero esta pelicula se ve al mas estilo Toriyama: humor y accion.

Me ha gustado mucho el personaje Bills. Muy comico y bestialmente fuerte al igual que Wiss. Tambien me ha hecho gacia la reaparicion de Pilaf y el "secreto" de Videl.

Lo malo que tiene es que, como dice Kukuruyo, solo hay combates en serio de goku y vegeta. Aunque es comprensible dado a que es una pelicula y no se va a poner todo el mundo a pelear en serio porque duraria una eternidad.

La verdad es que es una pelicula que cuando aparezca en el cine catalan, soy el primero en pillar una entrada (aunque ya la haya visto substitulada)

Ultima edición por A.C.Puig (15 Sep, 2013 12:44:19)

#3 16 Sep, 2013 01:41:35

Darius

Y exactamente ¿cómo es creible el malo?  ¿En el marco canónico de la serie, o como personaje per se? Porque en la primera opción, ha sido duramente criticado aquí en japón por los frikachus toriyamescos como un malo más sacado de ningún sitio. Como personaje individual sí que tiene gracia y está bien construido, pese a su falta de un trasfondo elaborado.


Lo divertido del tema del canon es que Toriyama no ha dicho jamás que una película, OVA o cómic sea o no canon. Ni Toei animation, ni la editorial Sueisha. El hecho de que toriyama se haya involucrado en esta película ha dado pie a los fans para considerarla canon, pero la verdad es que NO existe un canon oficial real para dragonball proveniente de ninguna fuente con autoridad. Lo que sí ha dicho Toriyama es "creed lo que os divierta más".

Adicionalmente, ese link que has puesto tiene los subtítulos traducidos mediante el google translator, y es imposible que entendáis nada leyéndolos. En algunos casos son erróneos, en otros casos son absurdos, y en otros traducen literalmente lo opuesto. Buscaos otro link.

Ultima edición por Darius (16 Sep, 2013 01:52:48)

#4 16 Sep, 2013 14:14:31

JCLcomics

Sólo he visto un cacho de la peli y no veré más..y eso que soy fanático total de la serie... cosas como ese enemigo da más risa que miedo, no pega con los villanos que estamos acostumbrados a esa etapa de la serie (Freezer, Cell o Boo) y luego he visto a un Vegeta que más que arrogante y orgulloso que nos tenía acostumbrados es un cachondo.....no me ha gustado nada lo que he visto, he sentido la sensación que tube cuando vi Dragon Ball GT. Habría que ver hasta que punto Torillama está involucrado o se trata de una estrategia de marketing...

#5 16 Sep, 2013 20:47:47

Guildadventure
Moderator

J, yo también antes de verla veia con malos ojos algunos de esos detalles, lo de Vegeta no me molaba nada, en internet circulaba la teoria de que se habia vuelto bueno para poder ser ssj3 y parecia que se iban a cargar al personaje, pero al final no es eso y me ha parecido razonable, tanto lo de Vegeta como el malo, que aunque ciertamente te ries con él, también es bastante temible (tampoco es que Buu fuese muy serio xD).

Te recomiendo que la veas si eres fan, los unicos por ahora que estoy viendo que no les gusta son los tipicos chavales friki exagerados que ponen el grito en el cielo si ven un pelo de Vegeta en una direccion distinta al canon y en cuanto ven que un personaje pega un puñetazo más que otro ya estan discutiendo errores en los niveles de poder (que yo he visto bastante acertados).

Para que te hagas a la idea, para mi GT no existe xD, así que en ese aspecto, te puedes fiar de que no van por ahi los tiros.

#6 17 Sep, 2013 06:31:11

JCLcomics

Quizás para más adelante, lo que vi ya te digo que no me gustó nada, también creo que hay que pasar página de una vez,que a todos nos ha gustado mucho Dragon Ball pero ya tubo su momento y todo lo que se ha sacado después lo he ido viendo y nada me ha gustado. Creo que la anterior peli, la del hermano de Vegeta también tenía la participación de Toriyama (no estoy seguro) y me la vi entera desperdiciando una hora de mi vida. Eso que sacaron de Bardock (dios mio...) también tenía la participación de Toriyama....aun estoy con psicólogos. Puede ser una crítica dura por mi parte pero por eso digo que hay que pasar página porque sacar algo sólo porque la serie tiene muchos seguidores y les va a generar dinero.....no me parece la mejor opción.

Pie de página

Powered by FluxBB

Últimos posts

Kira R Nuevo Tema! 20Oct AYUDAAA POR FA :, (...) Hola!! jajaja perdonen e (...)
Kira R Nuevo Tema! 19Oct NUEVO CÓMIC - KON Hola ^^ Soy Kira R. y ll (...)
Kira R Nuevo Tema! 19Oct derechos de autor Ni idea igual ando perdi (...)
Daniel Oliva Nuevo Tema! 26Dec 5º CONCURSO DE FA (...) que buenos tiempos eran (...)
Forofgold Nuevo Tema! 19Jul El Papa del fin d (...) http://spanish.people.co (...)
Forofgold Nuevo Tema! 14Jul Acerca de Amilova (...) Creo que era una especie (...)
Setne Nuevo Tema! 11Feb Si fueras un supe (...) No se que tan original s (...)
Jonatello Nuevo Tema! 23May Novela gráfica So (...) Hola Alvenon, te escribí (...)
ana semola Nuevo Tema! 13Jan Actualización en (...) Hola a todos : En mi pág (...)
ana semola Nuevo Tema! 8Jan Nuevo comic Ya está la página 2 de 5 (...)

Últimos comentarios

Dimitri Pushkin Dimitri Pushkin 21Apr ch31 p23 Eso me recuerda por qué (...)
Dimitri Pushkin Dimitri Pushkin 21Apr ch31 p10 Jajajaja la cara de satá (...)
Dimitri Pushkin Dimitri Pushkin 20Apr ch30 p8 yo también conocí su man (...)
vaca brenchega vaca brenchega 16Apr ch36 p32 almenos es un descanso p (...)
Alvenon Alvenon 14Apr ch2 p16 https://www.facebook.com (...)
Chewys Chewys 8Apr ch36 p29 Sí. Un capítulo y medio (...)
Son GoLaN I Son GoLaN I 8Apr ch4 p34 Muy buen comic de verdad (...)
Son GoLaN I Son GoLaN I 8Apr ch4 p31 Una historia con mucho h (...)
fernando27 fernando27 8Apr ch36 p29 ya lo estoy haciendo ami (...)
Son GoLaN I Son GoLaN I 7Apr ch36 p29 A entonces tambien vas a (...)
Login

Not registered yet?