Abonnement premium: à partir de 3.95 euros par mois ! Clique ici pour t'abonner
Déjà 106085 membres et 1153 BDs & Mangas !
Crée un compte gratuit
1153 BDs et mangas à lire
Des suggestions personnalisées !
Participe à la communauté !
2569 vues
8 commentaires
Guildadventure 30
Auteur

Triste realidad del Street fighter. Antaño en mis años mozos los juegos de lucha no tenian equilibrio ninguno, se construian solo pensando en la espectacularidad y carisma de los personajes, y aunque todo el mundo sabia que ryu y ken eran los mejores, no faltaba alguien que cogiese los otros luchadores, por diversion.

Con el tiempo el publico se hizo mas exigente, quisimos equilibrio, y los diferente juegos de lucha se han ido adaptando y mutando para satisfacer eso...excepto el street fighter. SF sigue manteniendo los mismos desfasados personajes y tipos de combinaciones de combos que tenia cuando salio, eso lleva a que cuando se trata de juego competitivo, comunmente online, haya unos pocos personajes que valen, y el resto son adornos. Y de esos el más tocho y usado con abismal diferencia es Ryu.

Hay, si Juri fuese ingame solo un tercio de poderosa que es por trasfondo, se iba a cagar la perra xD

Guildadventure 08/07/2013 22:21:34   
Cazadragones 27

sólo tres letras...

LOL!!!

Cazadragones 08/07/2013 23:43:19   
Lixato 25

Yo conocí a Juri por el fandom y sus fans del yuri... Me quedé en el pasado de Street Fighter II (Super Nintendo) Dx

Lixato 11/07/2013 04:52:05   
Guildadventure 30
Auteur

Juri es un personaje muy nuevo, salio en el Super street fighter 4, pero se ha hecho muy popular en poco tiempo por el concepto que tiene, que como en el propio capcom dice retorna a los origenes de los personajes que son puramente malvados simplemente porque son malvados, y parece ser que el publico estaba suficientemente cansado de villanos con más trasfondo y bondad que el prota como para adorar a Juri xD.

Guildadventure 11/07/2013 10:22:35   
SkillDraw 20

De hecho, cuando salió, SF II, este podía jactarse de ser el juego más equilibrado de pelea. Claro que Ryu y Ken eran los más sencillos para jugar pero, a diferencia de muchos de la época, seleccionar otro personaje te daba buenas posibilidades de ganar. Con nuevas revisiones como el Turbo y hasta el Alpha, se fue equilibrando más y personajes que antes eran un tanto "difíciles" de jugar como Zanguief o Dhalsim, fueron mejorados. Luego no se que sucedió que olvidaron un poco eso y ya en versiones como el Aplha 3 de PS 1 había personajes muy desfasados como Dee Jay (sí, no era ni Ryu, ni Ken) y podías seleccionar a locuras como Shin Akuma. Ahorita parece que le prestan más atención a la espectacularidad de los gráficos que al nivel, supongo, y pasan esas cosas... o quizá no haya cambiado mucho y de todas maneras, como es fácil jugar con Ryu o Ken pasa esto XD.

SkillDraw 18/07/2013 06:47:26   
Guildadventure 30
Auteur

No es que sea mucho merito ser el más equilibrado en aquella epoca, donde los juegos tenian personajes que necesitaban combos de 15 botones para hacer una mierda de daño y a la vez otros que con dos botones te bajaban media vida (esto es literal del king of fighters xD), al final simplemente cogias a Ryu o Ken y ganabas, y así ha sido por los siglos de los siglos xD, en los juegos tipos SF siempre ganan los personajes con ataques kadoken porque el sistema carece de un metodo para eludirlos, solo puedes saltar pero si el enemigo tiene un ataque aereo o antiaereo (shoryuken) o los hadoken son muy rapidos no puedes hacer nada.

A este aspecto me esta gustando mucho el Persona 4 arena, el primer juego de luchas que veo que funciona por counters entre personajes, este juego tiene un pequeño dash que te permite eludir hadokens.

Guildadventure 18/07/2013 10:20:20   
SkillDraw 20

Oooooh, no digas eso. No encabrones a Zanguief. Si bien es más sencillo aprender a jugar con Ryu y Ken, no es cierto que siempre tendrás más ventaja con ellos. Lo que pasa es que la mayoría de principiantes los escogen por obvias razones. Los combos de SF siempre fueron pequeños, básicamente (3-4 golpes). Mucho después comenzaron a agregar combos de museo. Por eso sí era todo un mérito ser equilibrado. Es más, juegos de ahora como Soul Calibur, son todo un despliegue de gráficas bonitas pero en el sistema, pues "Escoge a Astaroth" y gana XD

En lo del KOF, sí tienes razón. Era todo un despelote irrevisado, principalmente desde el 96 cuando la movilidad se volvió acartonada. Igual me gustaba jugarlo (y sufrir :P), en especial por la historia. Odiaba personajes "requetechulos" como K' y compañía XD.

Volviendo a SF, como te dije, prueba a Dee Jay o a Adon en SF Alpha 3. No hay Ryu-Ken que valga. Parece que los revisores se durmieron porque esos personajes están relocos... Me fastidian ahí. La jugada Hadouken-Shoryuken, no es infalible para nada... Sería aburridísimo. Ah, si quieres un "patea Ryu-Ken" en los últimos SF, escoge a Abel.

Hm bueno, para mí, la modalidad online no va de a mucho con los juegos clásicos de este tipo... Nunca he jugado eso.

A propósito, es verdad que hay personajes 'más débiles' que otros, a veces a drede y a veces por suerte. También me fastidia eso. Además de Yuri, Gen se supone que es un capo y qué dificil es controlarlo... O yéndonos a otro género ¿jugaste FF Tactics? El poderoso mago "Hell knight" Malak, por historia es poderoso pero el personaje al jugarlo... ¡¡Aaaagh!!

SkillDraw 18/07/2013 19:54:15   
Guildadventure 30
Auteur

Soul calibur es de los juegos mas equilibrados, es cierto que de vez en cuando hay algun movimiento absurdo, como el antiguo espadazo rapido de raphael, o los ataques invisibles de la alumna de taki, pero esta mucho mas equilibrado que un SF, ¿Astaroth?, lo reviento con seung mina, de hecho me encontre con la campeona de pais vasco de SC y jugaba seung mina xD (y la gane). Siempre se les va un poco la pinza con el personaje "extra" (yoda, etc) pero aparte de eso ni comparación.

Adon es de mis personajes favoritos, y suda para ganar a Ryu, de hecho me lo cogi en un torneo contra Ryu y me desmonto xD, en competitivo y en online te aseguro que todo el mundo usa a Ryu, Ken o Akuma, no solo porque sean los más faciles, sino porque son los más faciles Y los más eficaces al mismo tiempo :p, en torneos oficiales casi todo es ryu y ken, y casi siempre ganan. Es que cualquier personaje que tenga un ataque de energia espameable, que llega todo el mapa, que quita vida aunque te cubras y es super rapido (lo que viene a ser un hadoken) tiene ventaja sobre cualquier melee, y si encima cuentas que hay personajes como Guile que solo tienen 2 movimientos, uno es imposible de hacer y el otro ineficaz....

Por eso me gusta Persona, porque hay personajes como Elizabeth que tienen hadokens espameables que ocupan media pantalla, pero usando dash y combos rapidos la aniquilas.

Los juegos de lucha han tenido siempre esa contradiccion, de sacar personajes que son Diox por historia y malisimos usandolos. Bison se supone que es la polla y jugarlo es dificilisimo, Juri segun su historia es más fuerte que Bison y es capaz de crujirse a Guille, Cammy y Chun Li a la vez y sin despeinarse o destruir un estadio entero de un golpe de Ki. Luego la intentas jugar en competitivo y se rien de ti xD. Ogre o Jimpachi en los tekken se supone que son la ostia y los ganas como quieres, luego viene Alisa que es una cria y te parte la cara jaja.

Guildadventure 18/07/2013 21:06:36   
Rss commentaires
Connecte-toi pour commenter

Commenter sur Facebook

My main

My main: couverture

60

40

123

Auteur :

Version originale: Español

Type : manga

Genre : Fantasy - SF



mymain.amilova.com

Traduis cette BD !

Tu peux traduire cette BD via notre interface en ligne.
Traduire aidera l'auteur à se faire connaitre, et exprimera ta gratitude et ton intérêt.
Les traducteurs sérieux seront récompensés avec des Golds.

Aide à traduire ou corriger cette page !

Voir toutes les vidéos de tuto

Me connecter

Pas encore de compte ?